El Parque Nacional de Ferias continúa este fin de semana promoviendo la creatividad, el emprendedurismo y las tradiciones nicaragüenses con más de doscientos protagonistas que van desde textil vestuario, calzado, cosméticos, medicina natural, alimentos, artesanía, decoraciones, frutas y verduras.

Carolina Fonseca, del área de prensa del Parque Nacional de Ferias, nos explicó que a lo largo de estos dos días la población que visite el parque podrá disfrutar de la temática Alegría y Buena Esperanza.

Celebramos la feria de Alegría y Buena Esperanza con los protagonistas que han venido mejorando con el buen gobierno, este fin de semana estará abierto desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche”, expresó Carolina.

Una de protagonistas de esta feria es la señora Irasema García Trejos, quien realiza bonitos y creativos adornos para el cabello.

Ya viene acercándose la Navidad y acá estoy en el Parque de Ferias ofreciendo aros, cintillos, diademas y prensadores, mis precios son económicos no va a gastar más de 80 córdobas, si es una rosa grande con más de diez pétalos y 30 córdobas los lazos más pequeños”.

Irasema expresó que a lo largo de los diez años que lleva realizando estos adornos para el cabello ha podido mejorar la técnica y así crear detalles únicos.

Aretes de ensueño

La creatividad del nicaragüense no tiene límites, sino pregúntenle a la señora Carol Bendaña, quien ha dedicado los últimos años ha realizar arte para las mujeres amantes de los aretes.

Son dos técnicas que uso, arcilla polimérica que la horneo, la pinto, la pulo, la corto y luego confecciones con piedras, bandejas, colores para hacer las formas”.

Sus aretes llevan dentro imágenes de Frida Kahlo, caras victorianas, árboles, mantras, caras vintage.

Sus precios oscilan entre 250 y 500 córdobas, un precio simbólico cuando se trata de un arete que durará muchos años con un estilo único y original.