El material electoral correspondiente al departamento de Managua, comenzó a ser trasladado desde los Centros de Computo Departamentales, hacia los 617 Centros de Votación correspondientes a la ciudad capital.

Julio Orozco, Presidente del Consejo Electoral Departamental de Managua, explicó en el centro de cómputo ubicado en el recinto universitario Rubén Darío de la UNAN Managua, que se espera concluyan entre las 5:00 pm y 6:00 pm. El material será resguardado en cada Centro de Votación por los coordinadores de CV y los Policías Electorales.

Orozco señaló que el material puede ser supervisado por los fiscales de los partidos políticos. Según la Ley, y dijo que las Juntas Receptoras de Votos deben constituirse a las 6:00 am para abrir sus puertas a las 7:00 AM.

En ese orden, destacó que el proceso electoral se ha desarrollado de manera pacífica y ordenada, por lo que lo calificó, al igual que la elecciones geneales del 2016, como un proceso diferente. “Eso es un paso muy importante en la vida institucional electoral del país”, dijo.

Al centro llegaron también miembros de la Misión de Acompañamiento Electoral de la OEA, quienes conocieron además del proceso de distribución, todo lo relativo al funcionamiento del centro de cómputo el día de mañana.

cse

cse

cse

cse

cse

cse

cse