Niños y jóvenes de la comunidad católica de la iglesia El Carmen recibieron el sacramento de la Confirmación, mismo que fue impartido por el Cardenal Leopoldo Brenes, quien con mucho cariño instó a los nuevos confirmandos a ser buenos hijos de Dios, llevar el evangelio a sus comunidades y predicar con el ejemplo.

Brenes destacó que dicho sacramento es un paso importante en la vida del católico, pues con este se reafirma la fe y el compromiso con la vida religiosa y de santidad. “A partir de hoy vivirán una experiencia nueva, es Dios quien los va a conducir y guiar hacia adelante. Este es el momento en el que el espíritu va a consolidar y dar lo esencial en la iglesia, una iglesia misionera”, refirió.

Luego de la homilía, Brenes ungió los confirmados como símbolo de un nuevo compromiso con la iglesia, con la fe y con la evangelización, tarea encomendada por Jesucristo.

brenes

“La confirmación es para mí un momento especial porque doy gracias a Dios por ser un instrumento en las manos del espíritu, porque a pesar de no tener poderes divinos, cuento con dos elementos como la imposición de las manos y la unción con el Santo Crisma, mismos que los cambia totalmente”, añadió.

Los nuevos confirmados refieren que dar continuidad a los mandamientos de la ley de Dios y cumplir con los sacramentos es un deber de todo cristiano católico y es el camino a alcanzar la santidad y la bondad de espíritu.

Yo me siento muy orgullosa de recibir la confirmación porque desde pequeña me han encaminado en los buenos pasos, ya cumplí con mi bautizo, mi Primera Comunión y ahora reafirmo mi fe a través de la Confirmación, dijo Roger Díaz.

Todos los que hoy nos hemos confirmado, estamos asumiendo el compromiso de ser buenos hijos de Dios, de llevar su mensaje al pueblo y brindar nuestra mano amiga a quienes lo necesiten”, expresó Heymi Rojas.

brenes

Homilía en Iglesia Mi Redentor

Al caer la tarde del sábado, Leopoldo Brenes presidió la eucaristía de en Iglesia Mi Redentor, donde 24 jovencitos recibieron el sacramento de la Confirmación, como parte del cumplimiento a los mandatos de las sagradas escrituras.

Durante la homilía, Brenes señaló que “la confirmación es el sacramento con el que se concluye la iniciación, tomando en cuenta que durante el bautismo los padres asumen la responsabilidad de guiar a sus hijos por los caminos de la fe y hoy lo están cumpliendo. Hoy los confirmandos concluyen una etapa que contempla ser un consagrado al Señor, así como lo somos durante el bautismo”.

Así mismo, Brenes añadió: “Hoy los confirmados sienten el espíritu de Dios, esa fuerza que nos impulsa a ser verdaderos testigos del Señor, están recibiendo la instrucción nueva de Jesucristo que los hace acreedores de la promesa de Jesús de no estar solos sino bajo el cuido del Espíritu Santo. Hoy son testigos y discípulos del Señor, misioneros”.

Luego de la homilía, los nuevos siervos de Jesucristo recibieron la unción, misma que espiritualmente les revitaliza y les compromete a seguir firme en las sendas del evangelio, cumpliendo con la misión de evangelizar.

brenes

La joven Nubia García, expresó: “Me siento bien al recibir la Confirmación porque me ayuda a seguir trabajando en la obra de Dios, soy monaguía y al recibir el sacramento tengo la oportunidad de dar otro paso y llegar a ser catequista. Ahora mi compromiso es mayor con Dios y con quienes estén deseosos de escuchar la palabra de salvación”.

De igual manera, los padrinos de los confirmados asumieron la labor de acompañar a sus ahijados y no dejarlos apartarse de la iglesia, así como también motivarlos a contribuir en la obra de Dios.

“Para los padrinos es una gran bendición ser testigos de ese gran paso que están dando nuestros ahijados, recordemos que sobre nosotros también descansa la responsabilidad de apoyarlos para que ellos continúen en la consagración y en los caminos de la fe, sobre todo ahora que la juventud necesita tanto del amor de Dios”, expreso Yamileth García.

 

MÁS IMÁGENES:

Iglesia El Carmen

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

 

Iglesia Mi Redentor

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes