El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), firmó este sábado el contrato de mejoramiento de los tramos de carretera Nejapa-El Crucero-Diriamba, 32.33 kilómetros financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica y recursos del gobierno Sandinista, con un costo de Inversión de 33.5 millones de dólares.

El tramo carretero inicia en el Empalme de Nejapa y atraviesa el municipio de Diriamba hasta llegar a Jinotepe.

Con la ejecución del proyecto 98 mil 600 habitantes de los sectores agrícolas y ganaderos estarán siendo beneficiados.

El proyecto carretero contribuirá al desarrollo socio económico del municipio, garantizará la transitabilidad entre las comunidades y reducirá los tiempos de viaje y costos de operación.

"Es un tramo de carretera importantísimo, va a ser transformada por nuestro gobierno y para ello estamos haciendo la firma del contrato, nosotros estamos empeñados en avanzar lo más rápido posible, las obras estarán en dos tramos, el primero implica la construcción de 32.33 kilómetros a cargo de Llansa Ingenieros, una inversión de 33.5 millones de dólares y un segundo tramo de Jinotepe - Nandaime", explicó el Ministro de Transporte, Mayor General del Ejército en retiro, Oscar Mojica.

El inicio de las obras está previsto sea el 11 de diciembre en ambos tramos.

Estas obra implican 23 kilómetros de ampliación de 2 a 3 carriles y de 2 a 4 carriles; construcción de 4 tramos de andenes peatonales y ciclovías; construcción de 5 cajas puentes y construcción de puente.

La compañera Adelaida Carrión Rodríguez, dijo que a partir de este proyecto  vendrá más prosperidad al Crucero.

"Esta obra viene a beneficiar el desarrollo económico y social de nuestro municipio ya que lo hemos estado esperando por mucho tiempo, esta carretera Panamericana es el acceso a Nuestra frontera sur, entonces beneficia tanto a nacionales y extranjeros".

Por su parte, Benjamín Lanzas, gerente general Llansa ingenieros, indicó que: "El gobierno una vez más está apostando por las constructoras nicaragüenses y sí tenemos la capacidad, le pedimos disculpas a la ciudadanía porque se van a generar atrasos con el tráfico, básicamente tardaremos un año y medio para tenerlo concluido".

Finalmente, la pobladora Orbelina Macias, expresó que "habrá más desarrollo, se verían más negocios y menos accidentes, porque la carretera es angosta".