El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) concretó este viernes una firma de contrato con la empresa Prodecon S.A., para iniciar este próximo 11 de noviembre la modernización del tramo carretero Diriamba-Jinotepe-Nandaime.
El titular del MTI, General (R) Oscar Mojica, informó que la mejora de este tramo carretero comprende 24.81 kilómetros, y llevará una inversión de 18.4 millones de dólares, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
“Este es un tramo carretero importante para el comercio internacional, donde se da el flujo de turistas que entran a nuestro país desde la Frontera Sur. Es de trascendental importancia lograr que esta carretera se modernice”, expresó el General (R) Mojica, tras firmar el contrato.
A su vez, informó que las obras incluyen la construcción de 49 alcantarillas, la construcción del Puente El Rosario y 4 cajas puentes para dar mejores condiciones de drenaje.
“Vamos a acompañar estas obras con una serie de componentes de seguridad vial, tales como la construcción de aceras, paradas y ciclovías, para permitir que todos los ciudadanos que hacen uso de esta carretera en vehículos, en bicicletas o a pie, puedan transitar sobre la misma”, refirió.
Explicó que la construcción de la obra tendrá una duración de 15 meses, iniciándose el 11 de noviembre, para lo cual ya está toda la maquinaria en el terreno, para comenzar a transformar este tramo carretero de la Panamericana Sur.
“Esperamos que con la construcción de estas obras, se puedan generar unos 300 empleos mensuales, siendo la mayoría personal de Nandaime, lo cual va a generar un importante movimiento económico y comercial en Jinotepe, Diriamba y Nandaime”, indicó.
El compañero Róger Acevedo, valoró este proyecto de suma importancia, y de gran envergadura, sobre todo para mejorar las condiciones de vida de las familias de esta zona del país.
“Nuestro Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, siempre piensan en el futuro de Nicaragua, partiendo que Nandaime está ubicado en un sitio estratégico y privilegiado, porque por aquí pasa toda la red vial de Centroamérica y todo el comercio de la región”, indicó.