Entrevistados tanto cerca de la casa museo Camilo Ortega, como en  la plaza donde se realizó el acto en conmemoración de la gesta insurreccional del barrio de Monimbó, cada uno de ellos señaló que el Comandante ha hecho muchísimo a favor de pobladores, de artesanos y de pequeños empresarios de los cuales está lleno el país, especialmente Masaya.

En parte importante los pobladores que llegaron a la plaza se dedican a actividades de comercio, de pequeña industria, a artesanía y son quienes destacaron que la decisión de crear un Ministerio de Economía Familiar beneficiará a miles de familias tanto de Masaya como de distintas localidades del país.

En ese sentido Emigdio Velásquez dijo sentirse contento y agradecido con el Presidente Daniel Ortega porque ha trabajado impulsando proyectos que benefician a las mayorías, en esta caso que ayudarán a la economía familiar.

Velásquez expresó que en ese sentido el Comandante Ortega está cumpliendo los ideales por los cuales lucharon los héroes que murieron en la insurrección de Monimbó, como Moisés Rivera, Arnoldo Quant y Camilo Ortega Saavedra.

Piden más apoyo a ex combatientes

A la par solicitó que el gobierno apoye más a los ex combatientes del barrio Monimbó, los que participaron en la lucha contra de la dictadura somocista para liberar al pueblo de Nicaragua.

Por otra parte Guillermo Rivera, hermano del combatiente caído en Monimbó en 1978, Moisés Rivera, dijo que el trabajo del Comandante Daniel Ortega se está viendo en la paulatina mejoría de vida de muchas personas muy pobres, a lo que les ha ayudado con los programas que impulsa.

Rivera manifestó que el apoyo a las familias más pobres revela el deseo del Presidente de cumplir con los ideales de los héroes y mártires y por todo eso, añadió, “es que en las elecciones le apoyamos y seguiremos apoyándolo para que siga haciendo más y mejores programas en bien de los pobres”.

Mensaje esperanzador

Por otro lado Lesbia del Carmen Velásquez expresó que se sintió feliz de estar escuchando el mensaje del Presidente Daniel Ortega por cuanto era un mensaje esperanzador y de apoyo a los más pobres.

Por su lado Lenín Estrada, expresó  que espera que todo lo que siga haciendo el Comandante Daniel Ortega sea positivo y fructífero para la población de Nicaragua, a fin de que se continúe mejorando el nivel de vida de los pobres.

“El ha hecho muchísimo en favor de la población y por eso lo continuaremos respaldando”, apuntó Estrada.