En el marco de la promoción Comercial e Inversión Extranjera Directa que realiza el Gobierno Sandinista, una delegación de Nicaragua llevó a cabo en Taiwán un exitoso simposio sobre oportunidades comerciales y de inversiones en nuestro país.

Esta estuvo presidida por el Director de General de Comercio Exterior del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Cristian Martínez; la Directora de Aplicación y Negociación de Acuerdos Comerciales del MIFIC, Maricruz Prieto Sequeira; y miembros de la Embajada de Nicaragua en Taiwán.

Nicaragua hizo una detallada presentación sobre el actual clima comercial y de inversiones, con el fin de atraer a un mayor número de fabricantes.

En la presentación se promociono al país como un excelente destino para invertir y como una plataforma para empresas interesadas en no únicamente vender sus productos a los países vecinos sino también para exportar a los mercados norteamericanos y de la región latinoamericana, enfocándose en industrias con necesidad de mano de obra intensiva, al igual que intensiva en utilización de tierra, siendo prioritarios los sectores agroindustriales y de manufactura.

La delegación del MIFIC se reunió el Viceministro de la Oficina de Comercio Exterior de Taiwan, David Hsu; el Director de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, siglas en inglés), Embajador Diego Wen; el Vicegerente General de NICA Eastern Development Inc., Harrison Shao; el Gerente Comercial de China United Garmets Co Ltd., Ching-chuang Yu; la Presidenta de Chi Chang Computer Corp., Lily Hung; el Gerente de Game Meat Group Inc., Thomas Tseng; y empresarios de las industrias relevantes.

Es importante destacar Desde que el TLC entre Nicaragua y la República de China (Taiwán) entró en vigor hace 10 años, y se ha convertido en uno de los acuerdos comerciales más provechosos para Nicaragua.

De acuerdo al Banco Central de Nicaragua, de enero a agosto de este año, Taiwán es el quinto destino a nivel mundial de los productos nicaragüenses, igualando a México. Los principales productos que han cautivado a los consumidores taiwaneses son la langosta y el camarón.

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan