La Policía Nacional dio a conocer los resultados del trabajo realizado durante las últimas 24 horas, principalmente en lo que tiene que ver con el golpe al narcotráfico y crimen organizado más otros delitos.

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, mencionó que este 2 de noviembre, mediante un allanamiento a la vivienda de Yamileth del Carmen Martínez Martínez, de 40 años, ubicada en Villa Nueva, Sábana Grande, se incautó varias libras de marihuana en un sitio que era utilizado para almacenamiento.

En el inmueble se encontró 500 óvulos de marihuana que dieron un peso de 513 libras de marihuana, la cual se presume es procedente de Honduras. Éstos estaban ocultos en sacos de diferentes colores.

Gutiérrez dijo que, de acuerdo a las investigaciones realizadas, Yamileth pertenece a una organización denominada “Cadena”, quedando pendiente la captura de dos personas que responden a los nombres de Héctor Manuel Urbina Flores, de 29 años, quien tiene antecedentes de tráfico de drogas y Francis Carolina López García, de 32.

“Esta operación demuestra una vez más el contundente trabajo, el contundente golpe al crimen organizado al narcotráfico”, expresó el Comisionado Mayor Gutiérrez.

También el jefe policial dio a conocer la captura de Joshua Israel Cruz Rivas, de 31 años, por el delito de robo con intimidación con arma de fuego en una unidad de bus de la ruta 164, cuando circulaba por el sector del barrio Rigoberto López Pérez del Distrito IV de la capital.

Cruz Rivas al momento de cometer el hecho se hacía acompañar de un adolescente, que también está detenido. Ambos sujetos intentaron robarle a la víctima de nombre Lesther Ramón Vargas.

Asimismo, por el mismo delito, pero con arma blanca, fue detenido Winston Alexander Macías Rizo, de 27 años, por robarle a Francisco Heriberto Solís Solís en el sector de Metrocentro, cerca de las 8:30 de la noche del día 2 de noviembre.

A Macías, los efectivos policiales le encontraron el celular robado y el arma utilizada para cometer el hecho delictivo.