“Con la llegada del 2013 estamos hablando del advenimiento de un futuro mejor, donde todos los esfuerzos que hemos venido haciendo los nicaragüenses en esta gran coalición que está hoy gobernando, y todo ese esfuerzo que ha venido haciendo el Frente Sandinista y el gran esfuerzo que ha venido haciendo el Presidente Daniel Ortega con Rosario (Murillo), venga cada día a fortalecer la posibilidad de que Nicaragua vaya cada día en la búsqueda de momentos mejores”, expresó el Vicepresidente de Nicaragua.

2013 será el Año de la Productividad, Eficiencia y Eficacia en Nicaragua


Halleslevens dijo que pese a que había una posición errada de algunos, al decir que el 21 de diciembre sería el fin del mundo, al estar reunido con los aborígenes de Bolivia y Suramérica esperando el nuevo ciclo de vida se pudo llegar a una importante reflexión.

“Yo daría como mensaje a los hermanos y hermanas de Nicaragua que este planteamiento que vienen haciendo los aborígenes con la sabiduría de todos nuestros ancestros se dé en una energía positiva, propositiva, pensando en el bien y en un futuro promisorio”.

“Que esa gran cantidad de programas que viene implementando el gobierno, y la cantidad de la producción vaya cada día en incremento, y que la competitividad que Nicaragua ha venido superando en los últimos años se continúe superando; y que este año, que se va a llamar “El Año de la Productividad, de la Eficiencia y Eficacia”, sea mucho mejor manifestó.

Asimismo, compartió con el pueblo nicaragüense la experiencia de acercamiento que tuvo con las culturas descendientes de los mayas, además de muchas otras personas que también estuvieron en Bolivia esperando el Nuevo Ciclo de Vida celebrando a la Madre Tierra.

“Esta actividad llevó una parte ceremonial, propia de una de las agrupaciones que estaban constituidas de lo que es el Cerro Santa Bárbara, en la misma Isla del Sol, o Isla Sagrada, como se conoce por los aborígenes de Bolivia, y que está en el Lago Titicaca, un Lago Sagrado y compartido entre Bolivia y Perú, y también es parte del asiento de la Cultura Inka”

“Esta era una actividad que se estaba celebrando despidiendo un ciclo que ellos (los aborígenes) le llaman el ‘Ciclo de la no vida’, y recibiendo un nuevo ciclo, que es el ciclo del equilibrio y la armonía con la Madre Tierra; un ciclo donde ellos estuvieron pidiendo porque este ciclo sea de consenso, de paz, amor, desarrollo, sea un ciclo de vida nueva, y del Vivir Bien”, comentó Halleslevens.

Dan reconocimiento a la Madre Tierra en el Nuevo Ciclo de los Tiempos

El Vicepresidente de Nicaragua, aseguró que durante participó en esta ceremonia logró percibir el gran sentimiento y pensamiento que tienen los indígenas peruanos, bolivianos y suramericanos en general, quienes dan un gran reconocimiento a la Madre Tierra, como un ser vivo.

“Hemos estado en el Cerro Santa Bárbara, participando de este tipo de ceremonia, con una buena cantidad de personas de estas etnias. Nuestros aborígenes tienen un gran sentido de agradecimiento a Nuestra Madre Tierra, al Sol, a la Lluvia, a la Luna, al Viento, y ellos veneran con mucha devoción, y se dio el reconocimiento a la Madre Tierra como un ser vivo”, detalló.

En este acto ceremonioso también participaron el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera; el Ministro de Comunicación de la República Bolivariana de Venezuela, Ernesto Villegas, y el Compañero Ministro de Cultura, Rafael Bernal, de la República Hermana de Cuba.