Declaraciones de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (2 de Noviembre del 2017)

 

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre ! Esta Nicaragua de Cristianismo, Socialismo, y Solidaridad, donde vamos, tod@s junt@s, procurando Trabajar y Prosperar. Procurando afianzar la Seguridad, la Tranquilidad; confirmar, ratificar la Reconciliación, el Cariño, el Respeto, entre todas las Familias nicaragüenses... Viéndonos como una Gran Familia ! Trabajando junt@s como una Gran Familia; ratificando las Alianzas, los Diálogos, los Consensos. Trabajando junt@s, buscando junt@s, Primero Dios, soluciones, avances; poniéndole Corazón a todo lo pendiente !

Compañer@s, hoy Día de los Fieles Difuntos, en primer lugar, nuestro Abrazo a Marco Antonio Gómez, a Valeria Gómez, a l@s hij@s de Ana Ilce Gómez, y a toda la Comunidad Literaria, Artística, a toda la Comunidad de Monimbó, a Masaya, por la partida a Otro Plano de Vida de la Inmortal Ana Ilce Gómez.

Sus “Ceremonias del Silencio”, sus “Poemas de lo Humano Cotidiano”, nos quedan aquí, en el Corazón, e iluminan nuestras Vidas, porque ella era una Maestra del Lenguaje y una Maestra de la Profundidad... Quiero decir lo Profundo, lo Diáfano Profundo !

Con qué claridad y qué profundidad se expresaba Ana Ilce, y nos llegaba también a lo más profundo de cada un@ de nosotr@s !

Siempre admiramos su Poesía. Siempre la admiramos como Ser Humano humilde, modesto... Nunca pretensioso ! Como Ser Humano que cultivó todos los días la Modestia, y se vio a sí misma como una Persona normal, una Persona natural... Y una Viajera, en tránsito permanente hacia una y otra Vida. Porque eso és lo que somos : Viajeros, y  estamos en tránsito permanente.

Y cómo nos acompaña cada una de sus palabras; sus Ángeles, sus Candelabros...! Cómo nos acompañan cada uno de sus Adjetivos precisos ! Las palabras exactas con las que pudo hacer Poesía, y de las Mejores de nuestro País.

Nuestro Cariño, decía, a Marco Antonio; nuestro Cariño a Valeria, a las Hermanas de Ana Ilce, y a tod@s l@s que la queremos. No quiero decirlo en pasado... L@s que la queremos ! La queremos y honramos su Partida, recordándola cada día, con sus Poemas, con sus Cantos, y con sus Virtudes de Ser Humano excepcional : Humilde, modesta, y clara, muy clara de lo pequeño y lo grande que podemos ser, como Seres Espirituales, y como Seres Humanos en este Plano de Vida.

Compañer@s, también un Abrazo a todas las Familias que han llenado desde ayer los Cementerios, los Campos Santos de nuestro País, llevando Flores, Cantos, a los Seres Queridos que ya están en otro Plano de Vida. Nuestro Abrazo a cada un@ de l@s Herman@s nicaragüenses que se encuentran rindiendo Homenaje lleno de Amor, Homenaje Amoroso, a sus Seres Queridos.

Cómo nos define a nosotr@s el Amor en nuestra Nicaragua, el Cariño, y ese Ritual, ese Culto que tenemos a nuestros Seres Queridos en otro Plano de Vida, visitándoles con todo el Respeto y el Reconocimiento de l@s que todavía estamos en este Otro Plano !

Cuánto nos hace mejores...! Cuánto nos hace Familia...! Cuánto nos llena de Fé, para ir Adelante Siempre, con nuestros Valores Culturales, Tradicionales, nuestros Valores Humanos, nuestros Valores de Familia, nuestra Cultura Local... Todo lo que tenemos y atesoramos en esta Patria, Bendita, Unida, Siempre Libre !

Así que, Compañer@s, aquí estamos, trabajando junt@s ! Trabajando junt@s para que todo sea mejor. Trabajando junt@s, y enfrentando junt@s, como decía, todos los Retos, todos los Desafíos. Dándole cara a los problemas, porque siempre hay problemas, y buscando, con Corazón, las soluciones... Primero Dios decimos en esta Nicaragua de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad... Primero Dios ! Las soluciones, y las mejores soluciones se encuentran junt@s, porquejunt@s somos esta Nicaragua, Linda, Bendita, Siempre Libre ! Nicaragua que Prospera, Nicaragua que vive sus Triunfos en Paz, Reconciliación, Trabajo, Unidad. Nicaragua que va Adelante ! Nicaragua que cuenta entre sus Cualidades esenciales, el Cariño, la Solidaridad. Esta Patria de Tod@s que avanza con Respeto.

Cuánto Amor en nuestra Nicaragua...! Cuánto Orgullo de Nuestro País...! Nicaragua que vive la Alegría de la Tranquilidad, y que procura, todos los días, fortalecer nuestras Bendiciones, nuestros Caminos de Libertad, Fraternidad, Prosperidad, y Progreso !

Compañer@s, vivimos Tiempos de Victorias, de la Mano de Dios, y Vamos Adelante ! El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, a tod@s, y a cada un@. Mañana vamos a estar compartiendo la Información cotidiana; hoy queríamos nada más darnos un Abrazo, este 2 de Noviembre, Día de los Fieles Difuntos.

Tod@s sabemos cómo recordamos a nuestros Fieles Difuntos, cómo los queremos, cómo viven en nuestros Corazones, en nuestros Altares Personales, y cómo los invocamos como Intercesores, para que Dios Nuestro Señor, Nuestra Madre María, sigan derramando en Nicaragua, Bienestar; sigan derramando en Nicaragua, Paz; sigan derramando en Nicaragua, Prodigios, Milagros... El principal Prodigio, el principal Milagro és la Paz, la Unidad, de todas las Familias nicaragüenses.

Un Abrazo de nuestro Comandante Daniel. Aquí estamos, pendientes, vigilantes; en cualquier momento nos comunicamos si fuera necesario. Mucho Cariño de nuestro Comandante Daniel, y de tod@s nosotr@s, de toda nuestra Familia, de Familia a Familia también, hoy 2 de Noviembre, a tod@s, con el Corazón !

Compañer@s, Vamos Adelante, creando junt@s la Mejoría, el Bienestar, que tod@s queremos, que tod@s merecemos. Muchas gracias.