La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, saludó a todas aquellas familias nicaragüenses que en ocasión del Día de los Fieles Difuntos rinden homenaje a sus seres queridos que han pasado a otro plano de vida.
“Un abrazo a todas las familias que han llenado desde ayer los cementerios, los campos santos de nuestro país, llevando flores, cantos, a los seres queridos que ya están en otro plano de vida. Nuestro abrazo a cada uno de los hermanos nicaragüenses que se encuentran rindiendo homenaje lleno de amor, homenaje amoroso, a sus seres queridos”, manifestó.
“Cómo nos define el amor en nuestra Nicaragua, el cariño, y ese ritual, ese culto que tenemos a nuestros seres queridos en otro plano de vida, visitándoles, con todo el respeto y el reconocimiento de los que todavía estamos en este otro plano, cuánto nos hace mejores, cuánto nos hace familia, cuánto nos llena de fe para ir adelante, siempre con nuestros valores culturales, tradicionales, nuestros valores humanos, nuestros valores de familia, nuestra cultura local, todo lo que tenemos y atesoramos en esta patria bendita, unida, siempre libre”, señaló.
La Compañera dijo que siempre estamos pidiéndole a nuestros familiares fallecidos que intercedan ante Dios para que nos siga bendiciendo.
“Todos sabemos cómo recordamos a nuestros difuntos, cómo los queremos, cómo viven en nuestros corazones, en nuestros altares personales, y cómo los invocamos como intercesores para que Dios nuestro Señor, nuestra madre María siga derramando en Nicaragua bienestar, siga derramando en Nicaragua paz, siga derramando en Nicaragua prodigios, milagros. El principal prodigio, el principal milagro es la paz, la unidad de todas las familias nicaragüenses”, indicó la Vicepresidenta.
Rosario dijo, durante su mensaje, que en Nicaragua estamos juntos buscando soluciones y avances, “poniéndole corazón a todo lo pendiente”.
“Aquí estamos juntos trabajando para que todo sea mejor, trabajando juntos y enfrentando juntos como decía todos los retos, todos los desafíos, dándole cara a los problemas porque siempre hay problemas, y buscando con corazón las soluciones”, afirmó.
Subrayó que Nicaragua prospera y vive sus triunfos en paz, reconciliación, trabajo y unidad. En este sentido, dijo que Nicaragua cuenta “entre sus cualidades esenciales el cariño, la solidaridad”.
“Nicaragua procura todos los días fortalecer nuestras bendiciones, nuestros caminos de libertad, de fraternidad, de prosperidad, de progreso. Compañeros, compañeras, vivimos tiempos de victorias de la mano de Dios y vamos adelante”, destacó.