Durante la juramentación de la Gobernadora Stella Lugo en el estado Falcón (Norte), el vicepresidnete venezolano, Nicolás Maduro, denunció que los grupos de derecha "tienen un plan para causar dudas y división dentro de los seguidores socialistas".

“Quieren envenenarnos con su odio, porque si ellos lograran envenenar a este pueblo, ellos podrían estar cerca de lograr algún día algunos de sus escenarios (…) porque si nuestro pueblo quisiera la rabia fuera a una violencia generalizada”, aseguró Maduro.

El segundo al mando del Ejecutivo Nacional indicó que el Gobierno “no ha caído en contradicciones” en cuanto a la salud del presidente Chávez (como pretender hacer ver la oposición), y destacó que “estamos informado de una situación que va evolucionando, y dando en cada etapa de esa evolución la verdad a nuestro pueblo”.

Del mismo modo, recordó la llamada recibida el pasado 24 de diciembre de parte del jefe de Estado venezolano, y en este sentido, insistió en que el gobernante “se paró, dio unos pasos, y está cumpliendo régimen de fisioterapia” dentro del tratamiento médico postoperatorio.

Maduro repudió a todos aquellos medios, políticos y periodistas que no respetan el estado de salud del gobernante e insistió en hacer un llamado “para no dejarse envenenar” por quienes solo persiguen intereses económicos y no les importa la Patria.

“Nosotros queríamos transmitirles a ustedes y a nuestro pueblo, este mensaje de rechazo y repudio a las manipulaciones, a las campañas miserables que pretenden envenenar el alma de nuestro pueblo y ratificarle la confianza que debemos tener en que la salud del comandante Chávez va a llegar a buen puerto”, aseveró.

Este lunes, el  ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, confirmó que el mandatario venezolano continúa “cumpliendo rigurosamente el reposo absoluto” indicado por el equipo médico tratante y que ha presentado una ligera mejoría en su recuperación.

El Gobierno de Venezuela ha informado que el presidente habla, camina y se mantiene permanentemente comunicado con sus familiares más allegados.

En una llamada en la noche de este lunes, el canciller Maduro relató que Chávez dio orientaciones gubernamentales y además, le envió un fraternal deseo de feliz navidad a todo el pueblo venezolano, “en especial a los niños, que son el futuro de la patria”, recalcó el Vicepresidente.