El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en Berlín promueve el turismo de Alemania hacia Nicaragua en alianza con la Empresa AZBA Cosmetics con el evento "Vive Nicaragua".

La tradición, la cultura y la historia fueron el hilo conductor de la actividad, a través de la cual la audiencia, en su mayoría empresarios y académicos, realizaron un singular viaje sensorial hacia nuestra tierra bendita, linda y siempre libre.

El país desplegó todo su colorido folclore con el Grupo de Baile Sacuanjoche y el cuarteto musical Xolotlán. El espectáculo trasladó al público alemán a las alegres Fiestas Patronales de Masaya y al Caribe con el Palo de Mayo. Todo un viaje gastronómico despertó el deseo de conocer los sabores de las diferentes regiones de Nicaragua: desde el galardonado Ron Flor de Caña hasta el gallo pinto, el vigorón y el tres leches.

También se expusieron 36 imágenes de destinos y atractivos turísticos. El recorrido fotográfico muestra escenas de la vida cotidiana de Nicaragua y sus múltiples experiencias como el turismo comunitario y de aventura. Nuestra identidad, pueblos de artesanos con sus costumbres y ritos ancestrales, así como la riqueza de la biodiversidad nicaragüense con su vastedad de flora y fauna maravillaron los ojos de los espectadores.

"Vive Nicaragua" se realizó con la cooperación de AZBA Cosmetics, bajo el Modelo de Alianzas, Diáologo y Consenso que el Presidente Ortega y la Vicepresidenta Murillo, impulsan a través de su Misiones Diplomáticas como parte de la agenda de promoción internacional del país.

La Embajadora Karla Beteta agradeció a los propietarios de esta empresa por sumarse a los esfuerzos de nuestro gobierno en dar a conocer a Nicaragua en el ámbito empresarial y científico alemán.

AZBA Cosmetics es dirigida por la nicaragüense-alemana Penélope Jirón. Su compañía se dedica a la investigación de los conocimientos de los pueblos indígenas en el uso de plantas y elabora cosméticos completamente naturales, parte de su materia prima proviene de Nicaragua.

alemania

alemania

alemania

alemania

alemania

alemania

alemania

alemania