El Ministerio de Salud, la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos, se encuentran en los cementerios de Managua brindando atención y seguridad a las familias que acuden a visitar a sus deudos este 2 de noviembre.

El Centro de Salud Francisco Buitrago, instaló un toldo para brindar atención médica en el cementerio periférico a todas las personas que visiten a sus fieles difuntos.

Todas las personas que vengan a visitar a sus deudos tienen la oportunidad de pasarse chequeando, a veces por las emociones a las personas se les sube la presión, se descompensan la glucosa, entonces acá estamos dando atenciones generales con su medicamento gratuito”, explicó la doctora Meyling Brenes.

Además, estarán brindando atenciones a personas que resulten con alguna cortadura, toma de papa Nicolau, prueba de VIH y consejería a toda la población.

Recuerden traer agua, suero oral para que no se deshidraten por los golpes de calor, a todas aquellas personas que son hipertensas, diabéticas o cardiópatas deben tomar todas las medidas de prevención”, añadió Brenes.

Una de las personas que se atendió es el señor Daniel Osorio, a quien se le tomó la presión.

Esto que hace el Minsa al venir a los cementerios es excelente, en este momento tenía alterada la presión y ya me están atendiendo muy bien y gracias a Dios ya estoy mejor”.

Bomberos inspeccionan negocios

El Subcomandante Francisco Reyes, de la Dirección General de Bomberos, explicó que este 2 de noviembre van a estar realizando inspecciones a los negocios de comida que están instalados en las cercanías del cementerio Periférico.

Estamos cubriendo 106 cementerios a nivel nacional con un dispositivo en el cementerio que incluye a los hermanos policías y el  Minsa, supervisando el manejo del gas licuado de petróleo en los lugares de comida rápida, vemos que las instalaciones estén en buen estado para garantizar la tranquilidad de las familias”, afirmó.