El Sub Director General de la Policía Nacional, Comisionado Francisco Javier Díaz, informó que ya están activados 600 efectivos policiales de León y Chinandega en cumplimiento por lo ordenado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y por instrucciones de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

“Como Policía Nacional nos estamos disponiendo a través de los jefes y jefas de policía en los Comités Municipales. Estamos realizando la Regulación Operativa de Tránsito en los tramos de carreteras: La Grecia, Ranchería, Villa Nueva, Chichigalpa, Chinandega, Chichigalpa-Corinto, Chinandega-El Viejo”, informó.

El Comisionado Díaz aseguró que la Policía Nacional está dando acompañamiento a las familias que están siendo evacuadas para que no corran riego por las emanaciones de gases y cenizas del Volcán San Cristóbal.

“La disposición de las fuerzas policiales y medios de transporte de la Policía Nacional en función de la emergencia y cumplimiento a las diferentes actividades, tales como evacuación, regulación operativa del tránsito en las principales vías, principalmente la Carretera Panamericana, y la protección de albergues y bienes”, expresó.

Finalmente, recomendó a las poblaciones que viven cerca al coloso volcánico atender las recomendaciones de la Policía Nacional. De igual manera a aquellos que transitan por las carreteras anteriormente mencionadas, no conducir a velocidad mayor de los 40 km por hora y acatar lo indicado por los agentes policiales.