La felicidad es plena en las familias de los barrios Villa Roma y Oro Verde en el Distrito III, al inaugurar junto al vicealcalde de Managua, Enrique Armas, un puente para la circulación vehicular y peatonal, el drenaje pluvial y 200 metros de calle de concreto hidráulico.

Los pobladores comentaron que estos tres proyectos constituyen gran desarrollo y alegría para la comunidad, porque tendrá mayor tranquilidad durante la época de invierno, cuando bajan por el cauce las fuertes corrientes que provienen de la zona sur de la capital.

Fue un día de fiesta para los habitantes de ambas comunidades y principalmente para los niños, que disfrutaron de pinta caritas y piñatas organizadas por la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Armas explicó que el proyecto consiste en una caja puente de 14 metros lineales de largo, con una altura de 3 metros y un ancho de 2.5 metros. Además se construyeron 29.6 metros lineales de canales de descargas, que conducirán las aguas pluviales al cauce que está compuesto por 20 metros de cortina hidráulica de 5 metros de alto, que funciona como muro de contención.

Como gobierno local durante el 2017 aquí en el Distrito III hemos dado prioridad a los proyectos de drenaje pluvial y el mejoramiento y renovación de la red vial, por eso este año destinamos un poco más de 28 millones de córdobas de nuestro de Plan de Inversión Anual, para ejecutar 8 proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial”, destacó Armas.

Los barrios que fueron beneficiados con estos proyectos, se encuentran Villa Roma, Marcos Somorriba, El Jobo y Luis Alfonso Velázquez Flores. También se han construido 42 calles como parte del programa Calles para el Pueblo.

Hace algunos años esta era una ruta bastante dañada y esto era un cauce, la gente tenía que pasar a pie, porque los vehículos no podían pasar. Ahora esta obra ha venido a beneficiar grandemente a nuestras comunidades”, dijo el poblador Guillermo Herradora.

Para mí está muy bonito el puente, antes aquí había oscurana, pero ahora se ve más bonito, antes eran charcos y hasta culebras salían del monte, pero este puente y la calle de concreto vienen a mejorar las condiciones del barrio”, señaló Francisco Martínez López.

En los barrios del Distrito III se han invertido 52 millones de córdobas en proyectos de progreso, de los cuales 24 millones provienen de las transferencias municipales orientadas por el Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.