La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional refirió que los motociclistas continúan siendo uno de los sectores de mayor prioridad, tomando en cuenta que a diario fallece un conductor de ese tipo de vehículos livanos o resultan involucrados en accidentes de tránsito.

Esta razón ha impulsado a las autoridades policiales a reforzar los planes de seguridad, mismos que contemplan la prevención, la utilización del casco de seguridad y la capacitación a los motorizados.

La mayoría de quienes han adquirido una motocicleta no saben conducirla con responsabilidad, por ello estamos realizando una campaña tanto con los conductores e importadores de este tipo de vehículos, en función de que los mismos sean comercializados a personas que sepan conducirlas. Los jóvenes en su mayoría están siendo irresponsables a la hora de conducir y eso puede llevarlos hasta la muerte”, refirió la jefa policial.

Así mismo, la comisionada señaló que reforzarán el trabajo en aquellos sitios donde se han reportado mayores incidencias en los últimos días con la finalidad de buscar soluciones que logren disminuir los lesionados y muertos.

La especialidad (de tránsito) ha analizado los distritos, municipios y departamentos con mayor incremento de fallecidos (en accidentes de tránsito) para luego dirigir nuestro reforzamiento. Estamos dirigidos a agilizar el tráfico, garantizar la libre circulación y garantizar la seguridad. Hemos apuntando a la prevención, la educación y cohesión de tal manera que las leyes de tránsito sean cumplidas y respetadas”, dijo.