Con el fin de evitar incendios, la Dirección General de Bomberos (DBG) inspeccionó este miércoles la Gasolinera UNO, ubicada en el kilómetro 4 de la carretera sur.
En esta estación de combustible, ubicada en el barrio Batahola Sur, se inspeccionó todo lo que es el sistema eléctrico, sistema de protección contra incendio, así como los planes de emergencia con que cuentan para poner en práctica a la hora que se presente una situación complicada.
“Encontramos que todo está en perfectas condiciones, además que ellos cuentan con su brigada de prevención, extinción y evacuación que son las tres brigadas que nosotros recomendamos que estén en lugares priorizados y no priorizados”, expresó el subcomandante Luis Solórzano, jefe de delegación de bomberos de Distrito III.
Agregó que estas inspecciones son importantes porque así se previenen los incendios porque es mejor prevenir antes que lamentar.
Estas inspecciones se realizan una vez al mes y la DGB brinda recomendaciones a las cuales se les da seguimiento para su debido cumplimiento. De esta manera, los dueños y trabajadores ayudan a mejorar las condiciones y riesgos.
El Subcomandante indicó que entre las recomendaciones están la revisión de los extintores, verificar si los trabajadores cumplen con el plan de emergencias, que existan barriles de arena, entre otros.
Por su parte, Erick Velásquez, administrador de la Gasolinera, dijo que esta labor de los bomberos es importante porque así les ayudan a evitar accidentes como derrames, cortocircuito y conatos de incendio. “Siempre de la mano con los hermanos bomberos que imparten las capacitaciones que se hacen cada seis meses con nuestro personal”, detalló.