Para promover el desarrollo del país es necesario que los jóvenes adquieran nuevos conocimientos tecnológicos que puedan poner en práctica cuando ingresen al ámbito laboral. Eso lo tienen claro las autoridades del Tecnológico Nacional y por ello en el departamento de Rivas se inauguró una moderna aula didáctica.

En el moderno espacio se impartirá Electrónica y Electricidad, así como Energía Renovable una de las áreas más competitivas que ofrece el Inatec. En este espacio ellos recibirán la parte teórica con herramientas tecnológicas que facilitan y dinamizan el estudio para después realizar sus prácticas en los talleres.

La inversión ha superado los 13 millones de córdobas. En infraestructura se han invertido 2 millones 400 córdobas, todo esto en el aula didáctica, rehabilitación de los talleres,  laboratorio de computación y las bodegas de energías renovables. Mientras tanto en la compra de equipos se han necesitado más de 10 millones de córdobas.

"Actualmente en el departamento no contábamos en ninguna de las áreas educativas con un lugar para que ellos pudieran adquirir los conocimientos. Hoy gracias al gobierno y al Inatec, que siempre están a la vanguardia en carreras tecnológicas, traemos esta novedad al departamento de Rivas", expresó el director del Inatec de Rivas, José Leonel Delgado.

Además de la moderna aula, también se rehabilitaron los talleres del Instituto Tecnológico, entre el que destaca el taller de energía renovable que cuenta con equipos modernos de alta tecnología como paneles fotovoltaicos, túneles de viento y otros instrumentos de energía hidroeléctrica.

"Como estudiantes nos sentimos muy felices porque somos los protagonistas de estos proyectos. Gracias al gobierno porque las personas de bajos recursos podemos estudiar de manera gratuita, cómoda y con herramientas de última tecnología", expresó Omar Guadamuz, estudiante del centro.