La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) dio la bienvenida a 8 nuevos voluntarios del país asiático, quienes llegaron a Nicaragua para intercambiar experiencias y conocimientos en diferentes instituciones, como parte de la amistad que hay entre las dos naciones.

El representante de JICA en Nicaragua, Hirohito Takata, dijo que este día es muy especial porque nuevas instituciones recibirán a un voluntario para trabajar en conjunto, a fin de intercambiar experiencias y conocimientos que ayuden a mejorar el trabajo realizado.

“Ellos han venido con el objetivo de aportar sus conocimientos y técnicas para apoyar el crecimiento y desarrollo de estas instituciones, y por supuesto del país”, dijo Takata.

Los voluntarias que han llegado a Nicaragua son especialistas en animación de actividades juveniles, enfermería, obstetras, educación especial, ingenieros agrónomos y educación primaria.

El Representante de JICA agradeció a las instituciones receptoras y de Gobierno de Nicaraga por recibir con ánimo y entusiasmo a los voluntarios, añadiendo que la experiencia será enriquecedora para todos.

Kentaro Wakatabi, representante del grupo de voluntarios, expresó que es un gran honor para él estar en Nicaragua. A la vez  agradeció al Gobierno  por brindarles la oportunidad de realizar algunas de sus actividades y al de Japón por el Programa de JSV.

Además, agradeció a las familias de San Marcos y profesoras porque les han permitido estar en sus casas un mes y poder hablar el español, lo cual le hizo sentir la hospitalidad del nicaragüense. Dijo que están felices en San Marcos, pero esperan poder encontrar nuevas experiencias en los destinos donde van.

jica

jica

jica

jica