El Observatorio Universitario Electoral juramentó esta mañana a los 5,000 acompañantes que participarán en los comicios municipales este domingo 5 de noviembre.

El Ingeniero Telémaco Talavera explicó que de esta manera, la comunidad universitaria del país contribuirá a garantizar la paz, tranquilidad y democracia en función de dar continuidad al desarrollo y bienestar para las familias nicaragüenses.

En ese sentido, dijo que los acompañantes, entre los cuales participan estudiantes, docentes y personal administrativo, se desplegarán en todos los municipios del país, haciendo presencia en este proceso donde se elegirán a alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes, vicealcaldesas y concejales a nivel nacional.

“Estamos seguros que tiene que ser por el bien de Nicaragua una fiesta cívica. Desde ese punto de vista queremos destacar el papel de los jóvenes universitarios, de los trabajadores y trabajadoras universitarios que con mucha entrega, con mucho civismo y mucha dedicación, sin preferencias personales se han dispuesto a acompañar este proceso como una contribución a esa paz, democracia y desarrollo”, señaló.

Talavera recordó que en Nicaragua, tal como sucede en el mundo, los acompañantes no sustituyen a las autoridades electorales, ni a los fiscales, sino más bien están junto en el proceso.

Al mismo tiempo, indicó que los acompañantes han sido capacitados y acreditados en todos los centros de votación de todo el país. “El pueblo de Nicaragua tiene nueve opciones políticas, muy diversas, dos alianzas y siete partidos políticos donde pueden seleccionar”, afirmó.

Talavera explicó que el Observatorio estará pronunciándose el 5 de noviembre, conforme el proceso electoral vaya avanzando.

acompañantes

acompañantes

acompañantes

acompañantes

acompañantes

acompañantes

acompañantes