Durante la reunión de los altos mandos policiales de todo el país se analizaron los planes de seguridad a ejecutarse durante el desarrollo de las actividades electorales el próximo fin de semana en los 153 municipios del país, con el fin de garantizar la tranquilidad de las familias y de quienes sean partícipes en los comicios.

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, refirió: Estamos garantizando la protección en el traslado del material electoral, centros de transmisión de datos, en los Consejos Electorales tanto Nacional como de departamental y municipales, bodegas electorales y centros de votación, de modo que el proceso electoral se realice en un ambiente de paz y tranquilidad”.

Así mismo, Venegas refirió que la institución estará realizando planes de seguridad durante las actividades que se realicen en el marco del día de los fieles difuntos.

Desplegaremos a nuestros oficiales en todos los cementerios del país, de manera que todas las familias puedan visitar a sus deudos en un ambiente de plena seguridad”, añadió.