El Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud (MINSA) ha inaugurado siete clínicas de medicina natural y terapias complementarias en los municipios La Cruz de Rio Grande, Desembocadura de Rio Grande, Laguna de Perlas y en el Tortuguero, Región Autónoma del Caribe Sur (RACCS).

Una de las políticas de Gobierno es la implementación de la medicina natural, y el rescate de la medicina tradicional, como restitución de los derechos que tiene la población para acceder a los servicios de salud.

Recientemente en el municipio de El Tortuguero, se abrió la última clínica municipal, en la que atenderán a las familias de 83 comunidades.

“Para mí es un logro que se haya inaugurado la clínica de medicina tradicional, porque tenemos alternativas, sinceramente le agradezco al gobierno, que haya tomado la iniciativa de recuperar lo ancestral, lo tradicional, pues los nicaragüenses creemos en la medicina tradicional”, afirmó Arturo Gutiérrez, habitante de El Tortuguero.

Por su parte Rosaura Ordoñez enfatizó en lo necesaria que es esta clínica, “nuestra población cree mucho en esto de la medicina tradicional y ahora gracias al modelo del Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional, nuestras familias tienen acceso a las medicinas alternativas y a la atención que ellos necesitan”, aseguró.

Similares opiniones brindaron los pobladores de la Cruz de Río Grande, al inaugurares la Clínica de medicina natural y terapias complementarias como parte de la restitución de derechos a la salud que ofrece nuestro Gobierno.

Félix Antonio García González, médico tradicional, mostró su disposición a trabajar de la mano con el personal del MINSA.

“Nos alegra que se haya abierto esta Clínica, muchos necesitan de la medicina natural para curar algunas enfermedades, con la medicina ancestral la población tiene más opciones para atender su salud, y yo como médico tradicional trabajaré de la mano con los doctores”, expresó el médico tradicional.

Por su parte, la señora Lidia Herrera, partera con más de 30 años de experiencia, también agradeció al Gobierno “gracias a nuestro Señor Jesús y al Presidente que no nos ha abandonado, ahora contamos con esta clínica de medicina natural, que tanto estábamos esperando”, afirmó la matrona.

María Mairena García, quien tiene meses padeciendo dolores musculares sin causas aparentes, se siente muy contenta con estas obras: “me parece excelente que el Gobierno nos esté dando otras alternativas para atender nuestros problemas de salud, las terapias son muy buenas, estoy mucho mejor después de ese masaje que me hicieron”, concluyó la paciente.

clinica

clinica