El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) advirtió este miércoles que las columnas de humo que emanan del Volcán alcanzan ya los 2,500 metros de altura, por lo que, en coordinación con el Instituto de Aeronáutica Civil (INAC) se comunicó con las líneas aéreas para evitar el tránsito de aviones en los alrededores de este coloso.

En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, la compañera Martha Ruiz, co-directora de INETER, afirmó que el polvo fino que sale del volcán está llegando al Oceáno Pacífico por efecto de los vientos, mientras que el material más grueso, es decir la arena, se está depositando en las faldas del San Cristóbal.

Asimismo, reportó que se han registrado aproximadamente 20 explosiones pequeñas, de menor intensidad incluso a las registradas en septiembre pasado, cuando el volcán comenzó a hacer actividad. Sin embargo, dichas explosiones son más sistemáticas que en aquella oportunidad.

La compañera Ruiz afirmó que el INETER mantiene vigilancia permanente en el Volcán San Cristóbal y estarán informando sobre cualquier eventualidad.

FOTO: Cortesía TN8

ESPERE AMPLIACIÓN EN BREVE...