Declaraciones de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4
(31 de Octubre del 2017)

 

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridasFamilias de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre...! Esta Nicaragua de Fé y de Familia; esta Nicaragua de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, donde [email protected], en Amor, precisamente a nuestro País, queremos seguir [email protected], ir Adelante, trabajando y prosperando con la Comunidad, con Seguridad.

Celebrando y dándolegracias a Dios todos los días, por la Vida, por el Buen Corazón que nos anima a [email protected], por la Buena Esperanza, y por la Alegría de Vivir en Paz. Esa Paz, esa Seguridad, esa Tranquilidad, que nos permite desarrollar nuestra Nicaragua; que sea un País Libre de Pobreza, con Justicia, con Valores; hacia esa Nicaragua que [email protected] queremos, que [email protected] soñamos... La Paz como Fundamento esencial !

Compañ[email protected], en primer lugar, nuestras Condolencias a la Familia del estimado, querido Compañero Daniel Viglietti, hasta Montevideo, Uruguay. Y en América Latina entera debemos estar tristes [email protected] Compañ[email protected], porque se nos fue a otro Plano de Vida, Daniel, que tantas canciones escribió para el Hombre Nuevo, para Nuestramérica; tantas Canciones que acompañaron durante tantos años nuestras Luchas... Que seguirán acompañando nuestras Luchas, no lo dudamos !

El icónico “A desalambrar” que [email protected] conocimos, entonamos, cantamos, como Himno de aquellos Años de Lucha. En estos Tiempos, que son de Luchas también, y también de Victorias de la Paz en nuestro Continente, queremos rendir Homenaje a Daniel, con el “Sombrero de Sandino”, precisamente. Ese otro Tema Musical que él compuso aquí en Nicaragua cuando nos visitó, para el “Concierto Por La Paz” en el 83, para otro Festival similar, e invitado por el Sistema Sandinista de Televisión en el 84, y en el 87 para una Feria de Libros, que esa vez se presentó también en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Nuestro Embajador, el Compañero Orlando Gómez, ha entregado una Ofrenda Floral a nombre de todo nuestro Pueblo, de nuestro Presidente, de mi persona, en el Teatro Solís donde está siendo velado, acompañado, por supuesto, de ese Pueblo suyo que tanto lo quiso, a quien él tanto amó.

Pasa a otro Plano de Vida el Hermano Cantautor Daniel Viglietti... Canciones del Hombre Nuevo, Canciones de Nuestramérica, desalambrando... Aquí estamos, Daniel ! Aquí estamos, y seguimos cantando a la Paz, a la Patria, al Porvenir.

Compañ[email protected], aquí estamos también con las Informaciones de este mediodía : Nuestro País que permanece bajo la influencia de las Bajas Presiones, dice INETER que estas se irán debilitando poco a poco... Dice INETER ! No se puede asegurar nada. Son los pronósticos de este momento.

Posiblemente en dos días el Territorio pasará a ser influenciado por Altas Presiones, quiere decir que va a dejar de llover. El Frente Frío se mantiene al Noreste de Cabo Gracias a Dios, aportará todavía un poco de lluvia para el Norte y Noreste del País.

El Mar Caribe, estable, no se observan Fenómenos que puedan afectarnos en los próximos días. Y la Baja Presión que ayer se localizó al Sur de Guatemala, se debilitó y desapareció esta mañana.

Las lluvias se pronostican como ligeras, aisladas, en el Territorio Nacional, con pocos acumulados. Tenemos todavía condiciones estables, aunque puede haber lluvias moderadas en el Occidente del Pacífico, es decir, León, Chinandega, y al Noreste de nuestro País. Vamos a permanecer [email protected] y vigilantes a los cambios.

Precisamente el Compañero General Oscar Mojica me acaba de llamar, y también el Doctor Manuel Fuertes, desde Teustepe, donde ya se está abriendo el paso alterno, es decir el desvío, para vehículos que puedan llegar directamente hasta Teustepe, y salir de Teustepe. Este desvío está habilitado por algunos días mientras se terminan los trabajos para la instalación del Puente temporal. Se calculan unos cuantos días más.

Recordemos que hemos tenido las lanchitas, que hemos tenido también el Puente Peatonal rehabilitado, así es que ahí vamos remediando la situación en la medida de lo posible, y acompañando en todo momento a las Familias de Teustepe.

Luego tenemos, Compañ[email protected], que hemos tenido 4 sismos en nuestro Territorio, todos menores a 4 grados : 2 en Fallamiento Local y 2 en nuestras Costas.

La Ministra del Trabajo ha hecho llegar al Comandante Daniel una Propuesta de Comunicado que él autorizó, va a ser público en unas horas, donde se establece que el Lunes 6 de Noviembre de este año será día hábil de trabajo para todas las Instituciones del Estado, Entes Autónomos y Descentralizados, Municipalidades y Empresas del Sector Público. Todos debemos laborar normalmente.

El 5 son las Elecciones, la Jornada Electoral que nos reúne a [email protected] alrededor de nuestras Libertades, nuestra Democracia Fraternal, Solidaria... Domingo 5, día para construir Nuevas Victorias, de la Mano de Dios, y el 6, día de trabajo en todas las Instituciones del Estado. Que no haya ninguna duda...! El 6 amanecemos trabajando, [email protected], Dios Mediante, de Su Mano y para Su Gracia. El Sector Privado... ahí prevalece lo que se acuerde entre las partes.

Hoy no hubo muertes homicidas, nos dice el Comisionado General Díaz. La Policía reportó 646 Actividades de Campaña, 45 fueron Cierres, y gracias a Dios, en un País entero, con tanta Actividad, acostumbrados como estábamos en años anteriores a la conflictividad, vamos avanzando en una Cultura Electoral distinta.

A veces hay algunos resabios en algunos lugares, algunos rescoldos de un Pasado que nadie quiere en nuestro País. Lo principal és que estamos [email protected], las Familias nicaragüenses, de que necesitamos Diálogo, Armonía, y que necesitamos ir Adelante en Unidad. És la principal Bendición, la Paz, la Unidad, para todas las Victorias !

Un fallecido por accidente de tránsito; lamentablemente también un fallecido por descarga eléctrica, y una Niña que falleció en San Andrés de Bocay al caer en una letrina. Un fallecido al caer en un cauceen estado de ebriedad. También se encontró ya el cuerpo de nuestro Hermano Edison Jimmy Castro Rosales, desaparecido desde el Domingo cuando fue arrastrado por la corriente en el Río Grande de Matagalpa.

Tenemos los Cierres de Campaña que se han realizado... El Comisionado General Díaz nos reporta, del Sábado 28 al Lunes 30, 240 Actividades de Cierre de Campaña, y  en toda la Campaña nuestra Policía ha cubierto y garantizado 32,670.

El Doctor Gustavo Porras me comentaba que este Viernes 3 estarán entregando en la Asamblea Nacional el máximo Galardón de Reconocimiento aquí, al Cantautor, nuestro Hermano, Compañero Otto de la Rocha. Estará recibiendo la Orden “José Dolores Estrada” en su Máximo Grado, Batalla de San Jacinto, Gran Cruz.

Muchas felicitaciones a Otto. Muchas felicitaciones a toda su Familia. Muchas felicitaciones a todos sus Personajes que son el mismo gran Otto de la Rocha, OrgullodeMiPaís ! Otto de la Rocha que ha desplegado a lo largo de su Vida, AMORANICARAGUA, y que siempre ha estado al Frente, Siempre al Frente, con la Comunidad.

“Aniceto Prieto” celebra, estoy segura,esta Condecoración a su Creador, Otto, como lo celebramos, y la celebramos, [email protected] [email protected] nicaragüenses. En la mañana del día 3, recibiendo Otto de la Rocha un más que merecido Reconocimiento... OrgullodeNuestroPaís !

Puestos Médicos y Puestos de Bomberos están siendo preparados para instalarse el Día de los Difuntos en los Cementerios de todo el País, sobre todo donde se congrega gran cantidad de Familias, visitando a sus Seres Queridos que están ya en Otro Plano de Vida.

También tenemos Graduación de 56 Mé[email protected] [email protected] de la ELAM, Cuba, que van a recibir su Título de Medicina General Integral hoy martes; y Clínicas del Dolor en La Dalia, Matagalpa, y en Ocotal, Nueva Segovia.

El Ministerio de Educación concluyendo Obras de Rehabilitación en Cacao Sur, Apatite, y Erwin Krüger, en el Municipio de Matagalpa.

El Ministerio de la Economía Familiar entregando Kits de Herramientas a Familias Productoras en Nueva Segovia. Talleres en Masaya, Procesos de Elaboración de Cerámica, Emprendimientos y Talleres de Transformación de Artesanías, y Festivales Gastronómicos en distintos Municipios del País.

El Programa Usura Cero entrega créditos a 2,711 Protagonistas, en 824 Grupos Solidarios; 82 Municipios.

INTUR... Presentación del Mapa Nacional de Turismo en los Municipios de Matiguás, Río Blanco, Muy Muy, Rancho Grande, Tuma-La Dalia y Waslala, del Departamento de Matagalpa. “Destinos con Sabor” en Somoto y Juigalpa.

ENACAL inaugurando un nuevo Pozo que va a venir a mejorar el Servicio de Agua Potable a 2,860 [email protected]; son 520 Familias en el Municipio de Pueblo Nuevo, Estelí. Ahora van a tener un suministro de más de 20 horas al día, y el costo és de casi 4 millones de córdobas de nuestro Buen Gobierno, el Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario de nuestro Comandante Daniel, y del Pueblo de Nicaragua, ejecutados en el Modelo de Alianzas con la Comunidad y la Alcaldía.

En Villa Japón 1, 2, 3, 4 y 5, Tipitapa, Managua, hoy 725 Familias que son 3,792 habitantes, estrenan Energía Eléctrica; el costo és de 18 millones de córdobas. Inaugura este Servicio el Compañero Salvador Mansell y la Comunidad. Y luego va a inaugurarse también, mañana 1º de Noviembre, “Chichigalpa” y “Las Colinas”, Subestaciones sobre las que vamos a hablar el día de mañana. Ahí va a estar nuestro Hermano, el Compañero Salvador Mansell.

Queridas Familias Nicaragüenses :

Estamos por concluir, en Paz y Cariño, estos días de Campaña por el Trabajo y la Prosperidad en nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre !

Queremos invitarnos a seguir asegurando el Cristianismo, el Socialismo, y la Solidaridad, en esta Nicaragua de Cariño, Reconciliación, y Encuentro Fraternal...

Votar DOS, és Votar por el Bienestar
y el Desarrollo
en toda Nicaragua !

Votar 2, és Votar

por la Patria que va Adelante

con Respeto y Dignidad !

Votar 2 és Crecer
EN-AMORANICARAGUA,
con mejores condiciones
para la Vida y el Bienestar de [email protected] !

 

Votar 2 és Votar por la Alegría

y fortalecer nuestras Bendiciones,
nuestra Esperanza, nuestra Seguridad,
nuestros Caminos de Libertad,
Fraternidad y Progreso !

 

Votar 2 és Votar por Vos !

 Somos Pueblo,

Somos Nicaragua Unida

que Triunfa,
Somos Esperanza, Somos Fé, Somos Amor !

 

Viva Nicaragua !
Vivan las Familias Nicaragüenses !
Viva la Juventud !
Viva este Orgullo, que [email protected] sentimos
de Ser Nicaragüenses
por Gracia de Dios !

 

Vivimos Tiempos de Victorias
y Vamos Adelante
de la Mano de Dios
para Su Gracia, y para Su Gloria !

Votá 2
Votá por Vos
DOS !

Compañ[email protected], nuestro Comandante Daniel abraza a todas las Familias nicaragüenses, en el Compromiso de seguir fortaleciendo la Reconciliación, el Amor, el Entendimiento,  Camino de Alianzas, Diálogo, Consensos, que hemos escogido en nuestra Nicaragua para construir el Porvenir Mejor, de Bienestar, de más Seguridad, de Prosperidad, de Progreso, que [email protected] queremos, y merecemos.

Mucho Cariño, Compañ[email protected] ! Hasta mañana a esta misma hora. Aquí quedamos, vigilantes, [email protected], y en comunicación si és necesario en cualquier momento. Abrazos.