Un mayor desarrollo social y económico se avizora para las familias del Municipio de Terrabona, en el departamento de Matagalpa, las cuales, junto a las autoridades locales y del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguraron el tramo carretero Empalme Terrabona-Terrabona, con una longitud de 17.6 kilómetros de adoquinado, propiciando así una mejor calidad de vida para los lugareños.

El proyecto trae consigo el bienestar para ocho comunidades más, entre ellas, El Hato, El Achiote y Terrabona,  alcanzando los 15 mil 600 protagonistas, que a partir de hoy lograrán potenciar sus actividades agrícolas y comerciales.

El compañero Oscar Mojica, titular del MTI refirió que "gracias al Gobierno se ha construido esta magnifica carretera, proyecto al que se sumó el gobierno municipal, dando solución a los más de 200 años de aislamiento entre Terrabona y sus comunidades, por eso hoy decimos que se están integrando al proceso de desarrollo, prosperidad y paz".

"La carretera cuenta a su vez con 51 obras de drenaje, alcantarillas, puentes, andenes, paradas  de buses y todo lo que tiene que ver con una carretera moderna, alcanzando una inversión de 328 millones de córdobas", añadió.

La construcción de la carretera era una de las grandes demandas de las familias de Terrabona y sus comunidades, manifestó la compañera María Danelia Martínez, actual alcaldesa y candidata a ocupar la silla edilicia durante el próximo quinquenio.

"El cambio hoy es latente, hemos visto que con la carretera se está abriendo la oportunidad a los inversionistas, lo que traerá consigo mayor desarrollo económico y social para nuestras familias y así como logramos nuestra carretera, seguiremos trabajando para impulsar más proyectos". 

Por su parte, los lugareños afirman su compromiso con la continuidad del proceso revolucionario, de tal manera que los proyectos continúen llegando a sus comunidades.

"Nunca habíamos visto un proyecto similar en Terrabona, el camino viejo era un peligro para todos, los buses se dañaban y eran horas para poder llegar hasta acá, sin embargo, ahora en veinte minutos ya estamos en la casa", dijo Luis Blandón.

"Hoy Terrabona celebra este avance, nuestra vida ha cambiado, ya no tenemos que preocuparnos más por el estado de la carretera pues el Gobierno nos ha construido una carretera de calidad y por eso vamos a votar en la dos, por más desarrollo y progreso" ,manifestó Ceferina Orozco.