El Gobierno, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), brindó respuesta de manera casi inmediata a las familias del municipio de Teustepe  y otras comunidades aledañas, en el departamento de Boaco, las que quedaron incomunicadas tras la caída del puente peatonal y vehicular, producto de las lluvias registradas días atrás y la crecida del rio Malacatoya.

De cara a restablecer la comunicación entre las comunidades y la capital, el MTI  colocó un puente peatonal de manera temporal, así como la colocación de un vado para el paso de los vehículos.

El General en Retiro, Oscar Mojica, titular del MTI, refirió que "en menos de 72 horas, tras el incidente, se restableció el paso peatonal para las familias de San José de los Remates, Teustepe, así mismo, hemos depositado en el vado un total de cuatro mil 360 metros cúbicos de roca y material selecto, más la instalación de 20 metros lineales de tubería para restablecer el paso", dijo.

De igual manera, el MTI se encuentra trabajando en la instalación de un puente Bayle el cual estará listo el próximo dos de Noviembre, garantizando la seguridad de las familias y el restablecimiento de la actividad económica y comercial.

Ante tan oportuna respuesta, los lugareños agradecen al Gobierno por atender las emergencias presentadas, así lo expresó Asunción Gutiérrez: "Me parece bien que nos hayan venido a ayudar, nos quedamos incomunicados y alejados, sin embargo ya está la respuesta, el Gobierno nos ha resuelto rápido y ahora hemos retomado las actividades como la salida de las cosechas hacia Boaco y Managua".