La Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo dio a conocer este medio día un reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), con respecto a las bajas presiones climáticas.

El reporte dice que la influencia de bajas presiones se irán debilitando poco a poco, “pero no se puede asegurar nada, son los pronósticos de este momento”, precisó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía (CCC).

Posiblemente en dos días el territorio pasará a ser influenciado por altas presiones” y eso no quiere decir que va a dejar de llover. El frente frío se mantiene al noroeste de Cabo Gracias a Dios, y aportará todavía un poco de lluvias para el norte y noroeste del país.

Indicó Rosario que el mar Caribe está estable, no se observan fenómenos que puedan afectarnos en los próximos días y la baja presión que ayer se localizó al sur de Guatemala “se debilitó y desapareció esta mañana”.

Las lluvias se pronostican como ligeras y aisladas en el territorio nacional.

Tenenos todavía condiciones estables, aunque pueden haber lluvias moderadas en el occidente, León, Chinandega y al noroeste de nuestro país, vamos a permanecer atentos y vigilantes a los cambios”, precisó la Vicepresidenta de la República.