El Ministerio del Trabajo emitirá un comunicado en el que señalará que el lunes 6 de noviembre será día hábil de trabajo para todas las instituciones del Estado, entes autónomos y descentralizados, municipalidades y empresas de sector público, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

El 5 son las elecciones, la jornada electoral que nos reúne a todos alrededor de nuestras libertades, nuestra democracia fraternal solidaria, domingo 5 día para construir nuevas victorias de la mano de Dios”, dijo.

El 6 amanecemos trabajando victoriosos Dios mediante de su mano y para su gracia y en el sector privado prevalece lo que se acuerde en las partes”.

Otros aspectos

Rosario también informó que se han producido 4 sismos en nuestro territorio, todos menores de los 4 grados, dos en fallamiento local y dos en las costas.

No hubo muertes homicidas ,según reportó el comisionado general Francisco Díaz, director de la Policía Nacional. Se registró un fallecido por accidente de tránsito y lamentablemente, otro fallecido por descarga eléctrica y una niña que perdió la vida en San José de Bocay. También se reportó otro fallecido por caer en un cauce en estado de ebriedad.

Informó Rosario que ya se encontró el cuerpo del hermano Jimy Castro Rosales desaparecido desde el domingo cuando fue arrastrado por las corrientes del Rio Grande de Matagalpa.

Puestos  médicos

Informó que se instalarán puestos médicos y de bomberos en los cementerios de todo el país que serán visitados por las familias nicaragüenses este 2 de noviembre.

También informó sobre la graduación de 56 médicos egresados de la ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina) de Cuba y van a recibir sus títulos de medicina general integral hoy martes.

Además informó sobre la instalación de Clínicas de dolor en la Dalia, Matagalpa, Ocotal y Nueva Segovia.

MINED    

EL Ministerio de Educación está concluyendo obras de rehabilitación en municipios de Matagalpa.

MEFCAA

El Ministerio de Economía Familiar estará entregando kit de herramientas a familias productoras en Nueva Segovia, talleres en Masaya sobre procesos de elaboración de cerámicas, talleres de transformación de artesanías y festivales gastronómicos en diferentes municipios del país.

Usura cero

El programa Usura Cero entrega créditos a 2,711 protagonistas en 824 grupos solidarios en 82 municipios. Además la presentación del mapa nacional de Turismo en los municipios de Matiguás, Rio Blanco, Muy Muy, Rancho Grande, Tuma la Dalia y Waslala.

ENACAL

Enacal inaugurando un nuevo pozo que vendrá a mejorar el servicio de agua potable de 2,860 hermanos. Son 520 familias del municipio de Pueblo Nuevo en Estelí con un costo de casi 4 millones de córdobas.

En Villa Japón, Tipitapa, Managua, 725 familias que son 3,792 habitantes, estrenan hoy energía eléctrica. El costo es de 18 millones de córdobas que inaugura el compañero Salvador Mansell.