La Policía Nacional dio a conocer este martes las medidas que tomará para garantizar la seguridad y el orden durante las elecciones municipales a celebrarse este próximo 5 de noviembre.

Las medidas fueron dadas a conocer por la jefa de relaciones públicas de la institución, la Comisionada Mayor Vilma Rosa González.

Al respecto, refirió que se establecerán perímetros de seguridad en locales donde funcionará el Centro Nacional de Cómputos y los Centros de Cómputos departamentales y municipales,  de todo el país.

Además, detalló que se regulará el tránsito en las vías cercanas a los Centros de Cómputos, desde las 8:00 am del sábado 4 de noviembre, hasta las 6:00 pm del martes 7 de noviembre, en el Centro Nacional de cómputos que se ubicará en el edificio del Consejo Supremo Electoral de Metrocentro.

Esta misma acción se desarrollará en los centros departamentales y municipales de Cómputos, siendo los de Managua ubicados en la UNI-Simón Bolívar, UNI-Pedro Arauz Palacios y el Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN-Managua.

Prohibiciones

La Policía Nacional prohibirá además la portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones desde las 6:00 pm del viernes 3 de noviembre hasta las 6:00 pm del martes 7 de noviembre.

De esta medida están exentos los oficiales de Policía Nacional, efectivos del Ejército de Nicaragua y del Sistema Penitenciario Nacional, que ejerzan sus funciones.

Del mismo modo se prohibirá el traslado, distribución y manipulación de sustancias químicas, toxicas y explosivas, sean artesanales o industriales, desde las 6:00 pm del sábado 4 noviembre hasta las 6:00 am del martes 7 de noviembre, excepto el traslado de combustible y gas licuado de parte de los ya autorizados.

Prohibida venta y consumo de bebidas alcohólicas

Entre tanto advirtió la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares, así como en la vía pública, desde las 6:00 pm del sábado 4 de noviembre hasta las 12:00 del mediodía del lunes 6 de noviembre.

De igual forma los servicios administrativos de la Policía estarán suspendidos desde las 5:00 pm el viernes 3 de noviembre, hasta las 8:00 am del martes 7 de noviembre.