La corresponsal de teleSUR en Washington, Aurora Samperio informó este miércoles a través de la red social Twitter que hay "tres muertos, varios heridos y una complicada situación en carreteras y alerta de ventisca aún vigentes".

Reportó que ante esta situación climática "más de 325 vuelos han sido cancelados para este miércoles por el Sistema de Tormentas".

Agencias de noticias internacionales reseñaron por su parte que los efectos de la poderosa tormenta invernal, conocida como Euclid, está dejando fuertes vientos, tornados, lluvias y nieve en varios estados del sur.

Asimismo, indicaron que el frente de mal tiempo se dirige rumbo al este y oeste del país, de acuerdo con los pronósticos de los servicios meteorológicos.

Este mal tiempo motivó a las autoridades ha declarar alerta de tornados en los estados del sur como Alabama, Misisipi y Luisiana.

Por tercera vez en cuatro años, Estados Unidos sufrió una fuerte tormenta invernal en la Navidad y según una televisora estatal, en la Sierra Nevada cayeron hasta 180 centímetros de nieve entre el sábado y el domingo pasado, mientras que entre lunes y martes, produjo acumulaciones de nieve de hasta 7,5 centímetros en los alrededores de Denver (centro) y Salt Lake City (oeste).