En saludo al 30 aniversario de la Autonomía  Caribeña, los pobladores de la Ciudad de Bluefields celebraron con mucha alegría la construcción del tramo carretero San Francisco- Bluefields, que une al Pacífico con el Atlántico y que garantiza una mejor calidad de vida para las familias protagonistas.

La obra impulsada por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y con el apoyo de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial, hoy permite que los blufileños inicien una nueva etapa en sus vidas, a su vez, marca el inicio a un mayor desarrollo social y económico.

Durante el acto de inauguración, el General en Retiro Oscar Mojica, titular del MTI, refirió que el tramo inaugurado de 26.5 kilómetros, es una muestra de ese compromiso cumplido por parte del Gobierno con el pueblo caribeño.

"Este es el primer tramo de carretera que va a unir al Caribe con el Pacífico, mismo que forma parte de un proyecto mayor de 72 kilómetros que va a vincular a Nueva Guinea en el sector de Naciones Unidas con Bluefields, mediante la construcción de una carretera de concreto hidráulico de clase mundial, con ocho puentes, siete cajas puentes y 220 obras de infraestructura para el drenaje en tan importante carretera", señaló.

Así mismo, el compañero Iván Acosta, titular del Ministerio de Hacienda y Credito Público (MHCP), también se sumó a la celebración de su ciudad natal, donde señaló que la construcción de la carretera facilita el desarrollo de nuevos proyectos y obras en pro de la tranquilidad familiar.

"Hoy estamos cumpliendo con el pueblo, entregando una carretera de clase mundial, la cual trae consigo más progreso. Estamos trabajando de cara a traer mas programas como la energía, el agua potable y el alcantarillado sanitario, de tal manera que el turismo en Bluefields crezca. Sumado a todos los avances se está trabajando en la licitación de la factibilidad del puerto de Bluefields ubicado al sur del aeropuerto", dijo.

La actual alcaldesa y candidata a la vice alcaldía de Bluefields, Karla Martin, manifestó que la construcción de la carretera es la oportunidad de crecimiento para los lugareños.

"Por más de 100 años los blufileños deseamos esta carretera y hoy la tenemos gracias a nuestro Buen Gobierno, proyecto que desde ya está transformando nuestras vidas, nuestro entorno, pues antes solo teníamos comunicación con el Pacífico a través de vía acuática o aérea y eso incurría en grandes gastos, sin embargo, ahora hasta el costo de la vida va a bajar porque los productos van a venir con más facilidad y rapidez", expresó.

Familias con gran satisfacción 

La oportunidad que hoy le brinda el Gobierno a las familias, es sin duda un gran logro, así lo refieren las familias humildes y trabajadoras del Caribe Sur.

Gladys Omier, representante del Gobierno Local de Bluefields señaló: "La carretera nos permite vivir un gran cambio, sin carretera estábamos aislados de la capital, sin embargo, hoy todo ha cambiado, la obra nos aproxima al desarrollo, al comercio, a la salud y todos esos proyectos que mejoran nuestra calidad de vida".

Así mismo, los transportistas se muestran satisfechos con la obra, la cual les permite trabajar en mejores condiciones.

"Un proyecto de este tipo jamás lo habíamos visto, solo el Gobierno Sandinista está trabajando por nosotros. Ahora nos damos el gusto de ir al pacifico en menos tiempo y nuestros taxis se dañan menos, gracias a Dios todo va cambiando en nuestra ciudad", refirió Laurent Hammon.