La Policía Nacional, sigue desarrollando la Campaña Salvando Vidas, emprendiendo acciones preventivas e impulsando un amplio programa de educación vial en todo el territorio nacional.

La comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, informó que estas acciones han contribuido significativamente en la prevención y disminución de muertos por accidentes de tránsito.

Detalló que del 23 al 29 de Octubre, se desarrollaron componentes de Prevención y Educación. Se realizaron seminarios de educación vial a 4 mil 825 miembros de la comunidad educativa y conductores.

"Esta campaña lleva el componente de la visita casa a casa, y se abordaron 14 barrios. Se visitaron 496 ciudadanos. En zonas urbanas y diferentes municipios, se llevaron diferentes mensajes de prevención, educación y responsabilidad vial", sostuvo.

Informó que el programa de educación vial, se ha desarrollado en los departamentos de León, Chinandega, Rivas, Chontales, Río San Juan, Zelaya Central, Matagalpa, Región Caribe Sur y distritos de Managua.

"De la mano con la iglesia católica, se realizaron cultos por las víctimas de accidentes de tránsito en Nandaime y Matagalpa", indicó.

La jefa policial, informó que en un trabajo conjunto con el departamento de ingeniería vial del MTI, se instalaron 30 señales de tránsito en San Pedro del Norte, San Sebastián de Yalí y Managua.

"En Catarina se colocaron señales horizontales; 9.21 kilómetros verticales; 32 señales con simbología; 100 postes de guías pintados", precisó.

La Comisionada Reyes, en conferencia de prensa, informó que en la última semana se registraron 735 accidentes, con 51 lesionados y 18 fallecidos.