El director general para América Latina y el Caribe de la cancillería de Israel, Modi Ephraim, se reunió este lunes con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, expresándole su interés en fortalecer las relaciones comerciales y bilaterales.

El jefe de la diplomacia nicaragüense explicó que el pasado 28 de marzo ambas naciones retomaron las relaciones diplomáticas.

"En esa dinámica el embajador está aquí para continuar con ese interés de fortalecer y ampliar las relaciones, de intercambiar y fortalecer las relaciones políticas, diplomáticas, comerciales, de Inversión en ámbitos agrícolas, técnicos, innovación", detalló Moncada.

Por su parte, el excelentísimo señor, Modi Ephraim, apuntó que desde que fueron renovadas las relaciones diplomáticas se ha avanzado en todos los ámbitos.

"Ahora con un plan de trabajo que estamos trabajando se puede hacer mucho en temas de recursos hídricos, temas agrícolas y por supuesto de la innovación", afirmó.

"A nivel comercial, de inversiones, estamos en una etapa muy avanzada abriendo una oficina de comercio bilateral con Nicaragua el día de mañana y gracias por la buena cooperación con Nicaragua", apuntó.

Aseguró que en la inauguración estarán presentes empresarios israelíes y resaltó que ya hay proyectos de inversión de su país en Nicaragua.

"Con la apertura de la cámara van a llegar más empresarios israelíes, para llevar a cabo seminarios para conocernos mejor, los empresarios israelíes tienen inversiones de mil millones de dólares en el continente", detalló Ephraim.

Enfatizó que los empresarios israelíes tienen interés en invertir en (en Nicaragua) energía solar, recursos hídricos, agricultura y equipamiento médico.