La Policía Nacional ratificó una vez más su compromiso de continuar trabajando por la paz, la estabilidad y la seguridad de las familias y las comunidades, a través de los diferentes planes que se desarrollan en los 153 municipios de Nicaragua.

Como parte de este esfuerzo que realiza a diario, la institución policial dio a conocer los Resultados del Plan de Seguridad de las Familias y las Comunidades, desarrollado en todo el territorio nacional, en el periodo comprendido del 23 al 29 de octubre 2017.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, detalló que en el marco de este plan, se detuvieron a 81 personas.

Se detuvo a 28 por robos con intimidación; 9 portando armas de fuego; 19 portando armas blancas; 2 abastecedores de drogas; 39 expendedores de droga y 10 circulados capturados.

“Se ocuparon 10 libras de marihuana, un automóvil; 2 motocicletas; 6 armas de fuego y 1 escopeta”, precisó la jefa policial.

Indicó que se detuvieron por abastecedores de droga, en el distrito V de Managua, a Jesús Hurtado y Crister Soza, con 5 libras de marihuana.

También Wistón Mendoza y Félix Moreno, fueron detenidos por robo con intimidación con arma de juego, a bordo de motocicleta, en el departamento de Chinandega, y se les ocuparon 3 escopetas y 2 motocicletas.

“Se detuvo a David Centeno y Kevin Mendieta, por robo con intimidación, con arma de fuego a bordo de motocicleta en el distrito X de Managua”, refirió.

Informó que también se detuvo a Jerry Barrios y Eddy Alemán, Moisés Castro, Alexandar Torres, Edwin Medrano, Eliecer Solórzano, quienes utilizaban arma blanca para intimidar a las víctimas.

La Policía Nacional, también dio a conocer en conferencia de prensa que se detuvo a Jessica del Carmen Ruiz Parrales, por el delito de parricidio. Fue detenida en el distrito 2 de Managua, y se le ocupó el arma blanca con la que cometió el presunto homicidio.