En un 25% avanza la obra del nuevo Galerón del Mercado Oriental, que se construye por mandato del Gobierno Sandinista, tras el incendio de pasado 14 de mayo.

Este espacio, que albergará más de 300 tramos, estará ubicado en la zona de los perecederos, y promete ser una construcción moderna, segura, con 2 plantas y escaleras eléctricas.

La candidata a alcaldesa del FSLN, Reyna Rueda, y el candidato a Vicealcalde, Enrique Armas, realizaron un recorrido por el terreno donde se construye la obra para supervisar los avances de la misma.

alma

“Esta mañana realizamos una supervisión en esta obra maravillosa, que avanza en un 25%. En esta semana ya están finalizando los cimientos, una base muy segura y con medidas ante cualquier eventualidad, para la seguridad de las familias”, explicó Rueda, quien enfatizó que todo va en tiempo y forma.

Por su parte, el vicealcalde capitalino resaltó que esta obra es una construcción antisísmica. "Nos explicaban los compañeros a cargo de la obra que se ha insistido en preparar un edificio que esté preparado ante cualquier eventualidad, garantizando la seguridad de los comerciantes y compradores", indicó.

alma

Cabe señalar, que para no atrasar en las ventas de los comerciantes, el ingreso de materiales de construcción se realiza en horas de la noche.

“Se está realizando un intenso trabajo para no afectar a los comerciantes en sus labores, tomando en cuenta que en esta época las ventas tienen gran dinamismo”, afirmó.

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma