Este domingo llegó a nuestro país, el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Israel, Modi Ephraim, quién sostendrá encuentros con funcionarios del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a fin de fortalecer las relaciones entre ambos pueblos.

El alto funcionario de la cancillería israelí fue recibido en el Aeropuerto Augusto C. Sandino por el Pastor Augusto César Marenco.

El representante de la Cancillería de Israel, dijo sentirse muy feliz de estar en Nicaragua y poder sostener conversaciones con el gobierno, para poder seguir adelante y avanzar en el bienestar de ambos pueblos.

Me alegra llegar a Managua, un país amigo. El propósito de mi visita es profundizar las relaciones y acercamiento entre Israel y Nicaragua, y la cooperación en diferentes ámbitos, en cooperación técnica, agricultura, en agua, inversiones comerciales y entre el sector privado”, expresó Ephraim.

Recordó que Nicaragua e Israel restablecieron relaciones diplomáticas el 28 de marzo del 2017.

A partir de marzo renovamos las relaciones con Nicaragua, y a partir de allí estamos trabajando en diferentes aspectos y parte de la agenda de mi visita con la cancillería y otras entidades del Gobierno de Nicaragua, es armar un plan de trabajo para el próximo año en todos los aspectos”, sostuvo.

Inaugurarán Cámara de Comercio Nicaragua-Israel

Detalló que durante la visita se inaugurará la Cámara de Comercio Nicaragua-Israel, para promover el intercambio comercial de inversiones entre ambos países.

Comentó que en Israel están planificando abrir una nueva cámara bilateral.

Otro aspecto es abordar con la cancillería y de otras instituciones, el plan de trabajo de cooperación.

Queremos ver más profesionales nicaragüenses en Israel, en diferentes centros de la capacitación de nuestra agencia de cooperación, en temas de educación, medicina, agricultura y agua”, dijo.

También abordarán el tema de la tecnología, “porque con la innovación y tecnología Israelí, estamos trabajando en todo el continente”.

Nicaragua, un país de relaciones con los pueblos

Por su parte el Pastor Augusto César Marenco, valoró la visita de ser sumamente positiva, tomando en cuenta que Nicaragua es un país de relaciones con todos los pueblos.

Especialmente con este pueblo ha comenzado una relación que creemos que va a ser muy importante y positiva; cosas buenas vamos a tener los dos países; vamos a compartir y recibir mucha orientación, preparación, sobre todo por la tecnológica ay avance que Israel ha experimentado”, señaló Marenco.

Muy contento de que las cosas van por mejor camino y tienen que ir mejor cada día”, concluyó.