El cargamento de juguetes llegó a los cinco centros a bordo de un camión y fue entregado por los miembros de la Promotoría Solidaria en las manos de los infantes, en cuyo rostro se dibujó una linda sonrisa, mientras la ministro de la familia, Marcia Ramírez se mostraba feliz al ver a los pequeños llenos de alegría.

Parte de los centros de protección infantil visitados son el Pajarito Azul, el Rolando Carazo, el Vida Nueva y el Hogar Belén, entre otros que atienden a niños menores de seis años y discapacitados que en cada lugar recibieron felices sus juguetes.

Al respecto la  Ministra Marcia Ramírez explicó que el centro de protección infantil Pajarito Azul es el más grande de los que albergan a niños y adolescentes discapacitados y está ubicado a la orilla de la carretera nueva a León, cerca de Ciudad Sandino.

Destacó la ministra Ramírez que de los cinco centros de protección infantil, tres están dedicados a albergar niños menos de seis años que han sido abandonados y que están siendo protegidos integralmente.

La compañera Ramírez manifestó que en los centros manejados y apoyados por el Ministerio de la Familia tienen todos los servicios de estimulación temprana, salud, educación para ayudar a estos niños.

Restituyendo derecho a la familia

Destacó la compañera ministra que actualmente en la mayoría de los centros hay pocos niños, debido a que como Ministerio de la Familia han estado impulsando las adopciones, restituyéndoles a los menores de edad  el derecho a tener una familia.

En ese sentido dijo la compañera Ramírez que se le ha do derecho a 128 niños a tener familias solo en el 2012 y agregó que por eso el centro que más tiene menores es de unos 40.

Por otra parte  María Isabel González, sicóloga que trabaja en el Pajarito Azul, destacó que en ese centro hay un total de 105 niños, de ellos 36 son autistas y otros tienen discapacidades diferentes, por lo cual  hay personal adecuado para ayudar a esos menores.

En ese sentido  dio gracias al gobierno del presidente Daniel Ortega por apoyar a ese centro por medio del Ministerio de la Familia.

Por otra parte en el Hogar Rolando Carazo, ubicado cerca del kilómetro siete de la carretera sur, hay un total de 40 menores, de los cuales poco más de la mitad son niñas que se encuentran en el rango de cero a seis años de edad.

Al respecto la doctora Nidia Soza, Directora del Rolando Carazo, con evidente emoción al ver contentos a los menores, expresó que en ese local los niños han encontrado lo que les negaron sus padres  biológicos.

Destacó además que la política del gobierno del comandante Daniel Ortega expresada  por medio del Ministerio de la Familia, que es que encontrarles lo más rápidamente posible un hogar sustituto, ha logrado que se encuentren hogares sustitutos lo más rápidamente.