Alrededor de mil personas se dieron cita a la Catedral de Managua para participar en el Encuentro Nacional de la Renovación Carismática Católica y celebrar el Jubileo de Oro de la Renovación a nivel mundial.
Este movimiento laico está en Nicaragua desde 1972, pero a nivel mundial ya son 50 años de existencia. Se cuenta con unas 10 mil miembros en el país.
La Coordinadora Nacional de la Renovación Carismática, Marlene Cruz Espinosa, mencionó que nunca se había hecho un evento con el Cardenal y en esta ocasión se contó con la presencia del también Arzobispo de Managua Su Eminencia Reverendísima Leopoldo Brenes.
"Nuestra identidad está basada en el seminario de vida en el Espíritu (...), la Renovación Carismática el papel que tiene es llevar a las personas a los pies de Jesucristo. Anunciarle un Cristo vivo a quien podemos alabar y clarificar, bendecir con la fuerza del Espíritu Santo", expresó Cruz.
Su Eminencia manifestó que el Movimiento Carismático es sencillo para gente humilde pero con una franqueza del Espíritu Santo en sus vidas.
"Nos alegramos con esta cantidad de personas que han venido en delegaciones de todo el país y de las diversas Diócesis para vivir este momento de gozo y alegría", dijo el Cardenal.
Ramón Blandón tiene 20 años de pertenecer al Movimiento Carismático y hoy es una persona renovada por el Espíritu Santo, que le permite testificar de las obras maravillosas de cambio para su vida al dejar de ser un drogadicto e indigente.
"En este Movimiento me enseñaron a orar y acercarme más a Cristo. Yo no podía dejar esos vicios y el Señor me rescató", indicó.
Agregó que ha encontrado el amor a Cristo porque las oraciones son muy fuerte para que Dios se manifieste.
Doña Martha Isabel Valle llegó desde Diriamba para participar del evento, "viendo la vivencia y teniendo ese experimentar de la renovación en el Espíritu en esta nueva etapa de vida, en este nuevo tiempo donde todo es victoria en el nombre de Jesús".