El Ministerio de Gobernación y sus instituciones culminaron su jornada del 38 aniversario de fundación, con un acto solemne en el que se condecoró con la medalla al mérito “Comandante Marcos Somarriba” a 66 compañ[email protected] y otros 400 fueron [email protected] al grado superior de sus respectivas entidades.

La ceremonia se realizó en la sede central del MIGOB y participó la Ministra María Coronel, el viceministro Luis Cañas, así como las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Dirección General de Bomberos (DGB) y Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

Entre los condecorados y ascendidos, se encontraban compañ[email protected] fundadores de cada una de estas instituciones, que se han destacado en cada una de sus funciones.

Se ascendió póstumamente al grado de subcomandante al compañero Lenin Mejía Abarca, que este 28 de octubre falleció de manera inesperada a consecuencia de un infarto en su vivienda ubicada en el municipio de San Juan del Sur, donde era el jefe de los bomberos.

Estamos concluyendo toda una jornada que año con año, el Ministerio de Gobernación junto a nuestro pueblo conmemoramos un aniversario más, así como conmemoramos el aniversario de la Revolución en julio, nosotros lo celebramos en Octubre Victorioso, mes que garantiza la ruta de victorias contra la pobreza”, enfatizó Cañas.

Añadió que en cada aniversario, el Ministerio de Gobernación junto con los servidores de cada una de sus dependencias, ratifica el amor y compromiso de entregarse al pueblo, para dar batalla a la pobreza.

El capitán Miguel Cortez González de la DGME, manifestó el agradecimiento por honrarle con la medalla al mérito, la cual portaráa con mucho orgullo, por ser la primera que recibe en sus 15 años de labores.

Mi principal compromiso es seguir trabajando todos los días, brindando un mejor servicio a la población nacional y a quienes nos visitan”, dijo Cortez.

Haydee Romero, jefa de la dirección de valija diplomática del Ministerio de Gobernación desde hace 35 años, manifestó que la condecoración le llena de orgullo, porque ha dejado su vida en servir al pueblo, algo que la Revolución Sandinista enseña a cada uno de sus funcionarios.

Para mi recibir la medalla Marcos Somarriba es un gran mérito y un compromiso para continuar en esta tarea que inicié hace 35 años”, señaló Romero. Durante la ceremonia participaron los jefes de los Bomberos Unificados, los comandantes Jaime Delgado, Enrique Chavarría y Ramón Landeros.