Jóvenes roqueros nicaragüenses se dieron cita en el VI Festival Octubre Victorioso, organizado por TN8 y el Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), para rendir homenaje al Comandante Ernesto “Che” Guevara.

A la tarima instalada en las cercanías de la Plaza Cuba, subieron 11 bandas nacionales para interpretar canciones cargadas del espíritu revolucionario del guerrillero.

El vocalista de la banda Atabal, Carlos Arrollo, señaló que para los jóvenes el Che representa una amplia fuente de inspiración. En tal sentido, afirmó que el gobierno sandinista ha demostrado gran respaldo a las manifestaciones artísticas y al rock en específico.

El rock como una expresión de rebeldía, no de rebeldía sin causa, sino una rebeldía cultural con un propósito claro, la juventud siempre ha potenciado eso. La Juventud Sandinista, ¿Por qué? Porque somos los jóvenes los que estamos metidos en el escenario del rock”, planteó.

Miguel Navarrete, integrante de la banda Nadsat, señaló que comparten contactos con el Comandante el sentido de resistencia. “El rock de alguna manera es un contracultura, es una voz fuerte, una voz que se impone por todas las necesidades de nuestro país”, dijo.

De acuerdo a Brenda Flores, coordinadora nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, a través de homenaje se ofrece un espectáculo a los amantes del género musical.

“Siempre invitamos a los jóvenes a que estén participando con nosotros desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama”, expresó.