El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) llevó a cabo la premiación a los mejores proyectos participantes en la jornada que año con año realiza dicha entidad en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, misma en la que destacan proyectos innovadores y emprendimientos que ponen en evidencia las capacidades de los jóvenes y niños del país.

El General Moisés Omar Halleslevens, Ministro-Delegado para Asuntos Específico y Presidente del Conicyt, destacó que una "gran cantidad de nicaragüenses de todas las edades se han sumado a este esfuerzo de promoción del talento y capacidades, son alrededor de 90 los reconocimientos a entregar en las diferentes categorías, cuyos proyectos están asociados al uso de la tecnología, la salud, entre otras”.

Dentro de los participantes de la jornada, destacan las universidades, colegios públicos y privados de primaria y secundaria, siendo un espacio en el que se reafirma el interés de las autoridades nacionales por promover el talento.

El compañero Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), dijo: "De manera conjunta hemos venido trabajando en este esfuerzo en el que se han desarrollado más de 400 actividades académicas y científicas en todo el país, promoviendo la ciencia para resolver problemas en concreto, de carácter económico, social y llevar la ciencia a las familias”, refirió.

Uno de los proyectos que alcanzó el primer lugar en la categoría de Emprendedores Junior es el presentado por un grupo de estudiantes del Colegio Latinoamericano de Nicaragua “Comandante Hugo Chávez Frías” quienes a través de una serie de debates lograron mostrar la importancia del uso de la tecnología.

“Lo que mostramos fue cómo la ciencia y la tecnología es una herramienta a través de la cual se puede obtener mejores conocimientos. Considero que la oportunidad que nos brindó CONICYT propicia un mayor desarrollo para quienes estamos volcados a brindar un aporte en el desarrollo del país”, dijo Jans Martínez, estudiante galardonado.

conicyt

conicyt

conicyt

conicyt

conicyt

conicyt

conicyt

conicyt

conicyt

conicyt