Al mediodía de este viernes arribaron al departamento de Rivas las boletas electorales con las que se efectuarán las elecciones municipales este próximo 5 de noviembre.

El material electoral fue trasladado por efectivos del Ejército Nacional en coordinación con el Consejo Supremo Electoral (CSE) bajo el mando del jefe de la 4ta. Región Militar, Cnel. José Alberto Larios Guevara. El proceso consiste en la recepción, traslado y entrega de las boletas electorales en los municipios de la denominada 4ta región o suroriente del país que incluye los departamentos Masaya, Granada, Carazo y Rivas.

El lunes 1 de noviembre se iniciará la distribución del material electoral en las juntas receptoras de votos correspondientes a los 10 municipios sureños. En todo el departamento están constituidas 403 juntas receptoras de votos en las cuales se tiene previsto que 124, 525 votantes asistan a ejercer su voto

La recepción de los documentos en la delegación departamental del CSE en Rivas se hizo en presencia de miembros de todos los partidos políticos que estarán en contienda el próximo fin de semana, asimismo los medios de comunicación obtuvieron acceso para transmitir la legitimidad de dicho proceso.

Cabe destacar que todo el proceso se desarrolló en armonía y sin mayores complicaciones, ahora solo queda esperar este próximo 5 de noviembre para ejercer tranquilamente el derecho al voto.