A la altura del kilómetro 131, carretera a San Juan del Sur, este viernes la Empresa Nacional de Electricidad (ENATREL) instaló la primera estructura de lo que será la Subestación Eléctrica San Juan del Sur, una nueva obra que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el bienestar de las familias sanjuaneñas.

La construcción de la Subestación contempla una inversión de 10.6 millones de dólares y tendrá una capacidad de 25 mil kilowatios. Asimismo incluye la extensión de 15 km de línea de transmisión en 138 kv y obras conexas.

El Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL, dijo que con este proyecto San Juan del Sur garantizará el futuro para el desarrollo de nuevas inversiones.

"De esa manera trabaja nuestro Gobierno, piensa en hoy, en el mañana y futuro de los niños y los jóvenes, para que no tengan que enfrentar limitaciones de energía y con la seguridad que esto seguirá creciendo más y van a tener los candidatos a la Alcaldía de poder decirle a cualquier inversionista que puede instalarse sin ningún problema de suministro de energía", manifestó el Presidente Ejecutivo de ENATREL.

En 2007 en el país había una cobertura del 54 por ciento, al día de hoy es de 93 por ciento. "Eso es lo que ha hecho nuestro Gobierno, lo prometió y lo está cumpliendo, llevarle energía a las familias porque todo ser humano tiene derecho a tener energía eléctrica", apuntó Mansell.

Anunció que en 2021 Nicaragua tiene como meta alcanzar una cobertura a nivel nacional del 99 por ciento y el municipio de San Juan del Sur cuenta con el 99.9 por ciento de cobertura en electricidad con un consumo de 3 mil 200 kw.

Complemento de desarrollo

Mayra Solís, candidata a Alcaldesa en San Juan del Sur por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, manifestó que "esta obra nos enorgullece porque seguimos trabajando y fortaleciendo a las familias en cada de sus necesidades".

Asimismo, el actual vicealcalde Randall Granham, candidato a ocupar nuevamente este puesto, señaló que con esta obra se viene a complementar toda esa infraestructura pública necesaria para el desarrollo de las comunidades y económico y en específico el turismo.

Agregó que se sigue en la ruta correcta, una línea de desarrollo social y económico en San Juan del Sur, gracias al Gobierno Sandinista y la alianza que existe con el Gobierno Municipal.

Con esta obra los sectores atendidos serán San Juan del Sur, Ostional, La Flor, El Coyol, Nacascolo, San Antonio, Boca de la Montaña, El Chapulín, Escameca, entre otros, beneficiando a más de 27 mil habitantes.

El inversionista Crisanto López, expresó que antes los cortes de energía eran constantes pero a medida que el gobierno ha desarrollado plantas generadoras.

"Sin electricidad la inversión se va, pero una inversión sostenida es llamada por proyectos de infraestructura eléctrica como este que se está desarrollando. Agradecemos al Comandante Daniel por estos grandes proyectos", indicó López.

Doña Pastora Rivera, dijo sentirse muy contenta porque esta obra les trae muchos beneficios, ya que los que viven en el campo tienen necesidades y "vivir en la oscuridad no se tiene seguridad de salir a las calles y ya con la luz es más seguro, con el poder de Dios y del Presidente Ortega que nos está ayudando", señaló.

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel