Este domingo llegará a puerto Corinto el Barco de La Paz, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Ahí será recibido por el Gobierno, la alcaldía, la EPN, el embajador de Japón en Nicaragua y la Cancillería.

“El Barco de la Paz llega a las 2:00. Va a tener deportes en Corinto, festivales en León, actividades culturales también en León y van a participar Intur y Mefcca de todos estos programas”, explicó.

En el barco llegan 1 mil 475 hermanos de 37 nacionalidades que llegan en el barco.

Rosario envió un saludo especial al coordinador de la visita, Leo Kusafuka, y a Yoshioka Tatsuya, presidente de la fundación.

Policía

Aseguró que en las últimas horas la Policía cubrió 1 mil 5 actividades de la campaña.

Este fin de semana cubrirá cierres de campaña como también ferias, actividades deportivas, turísticas y religiosas.

Salud

Rosario informó sobre un taller de informática médica en Taiwán en el que han participado Marco Antonio Juárez Martínez, Erika Arroliga y José Adán Amaya, del Ministerio de Salud.

El Minsa inaugura clínicas del dolor en Somoto y en Masaya, y casa de atención para personas con necesidades especiales en El Castillo.

Educación

El Mined está rehabilitando y entregando obras en Jalapa y Wiwilí.

Sismos

Dijo que en las últimas horas se registraron 5 sismos en el territorio nacional, 2 cerca de Jiquilillo, 2 en Masachapa y 1 por Corinto.

Incendios

Refirió que durante la semana hubo 15 incendios: 9 en estructuras, 5 en basura y 1 en maleza.

Héroes y Mártires de Bocay

Informó que este viernes se realiza una actividad conmemorativa de los héroes y mártires de Bocay.

San Martín de Porres

Recordó que este domingo se celebra a San Martín de Porres, cuya procesión sale de la iglesia san Francisco hacia Nueva Vida en Ciudad Sandino.

Juventud

Destacó que la Juventud está entregando el respaldo solidario que se envía a las familias de Malacatoya, San Lorenzo, Teustepe, Santa Lucía y Costa Caribe.

Economía familiar y turismo

El Ministerio de Economía Familiar realiza la feria de todos los santos y de los Agüizotes. Al respecto, indicó que este viernes se celebran en Masaya los Agüizotes y el fin de semana el Torovenado.

Dijo que este fin de semana en Plaza la Fe se llevará a cabo el encuentro nacional de los santos patronos en Amor a Nicaragua.

También se realizará en el Palacio de la Cultura la exposición de cerámica japonesa. Son 83 piezas en exposición.

Energía

Dijo que el Gobierno ha llevado la luz a la comunidad Claudia Chamorro, Waslala. Ahí los protagonistas son 2 mil 223 pobladores gracias a la inversión de 4 millones 432 mil córdobas.

Así mismo se ha llevado el servicio a El Zapote, San Dionisio. La inversión es de 500 mil córdobas.

Manifestó que este viernes se ha inaugurado la subestación La Virgen, con lo cual se llevará servicio a 26 mil 700 pobladores de Rivas. Esta estación es el resultado de fondos del Banco Europeo de Inversiones y Enatrel. Se celebra también el inicio de la construcción de la de San Juan del Sur. Con ello se llevará servicio a 28 mil pobladores, gracias a fondos del Banco de Importaciones y Exportaciones de la India y Enatrel.