El Gobierno Sandinista, envió la tarde de este jueves camiones cargados de alimentos y solidaridad a familias de Boaco y Granada, quienes se encuentran atravesando una Alerta Roja, afectadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Autoridades de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas), informaron que por instrucciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, se está enviando este cargamento de alimentos.

El compañero José Manuel Matus, Subdirector de Operaciones de Enabas, detalló que en un primer momento se están enviando 950 paquetes a Boaco (Teustepe y San Lorenzo), y otros 1 mil 200 hacia Malacatoya (Granada).

Estos paquetes alimenticios son para mitigar la situación de las personas que tuvieron problemas de inundación por las lluvias. Son paquetes que contienen arroz, frijoles, azúcar, espaguetis, avena y aceite”, precisó.

Informó que desde las instalaciones de Enabas, las brigadas continuarán empacando productos, para tener un cargamento de emergencia ya listo, en caso que la Presidencia de la República lo solicite.

A su vez, informó que la distribución territorial de los alimentos, tanto en Boaco como en Granada, la hará el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y miembros de la Promotoría Solidaria.