El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional inició este jueves la cuenta regresiva para construir en Managua la Subestación eléctrica Central que estará ubicada en el costado este del barrio Jonathan González y que beneficiará con energía a unos 100 mil pobladores.

Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) dijo que la subestación tendrá una capacidad de generar 40 mil kilowatt.

Si revisamos desde la orilla del lago de Managua todo lo que ha venido haciendo nuestro gobierno donde tenemos el malecón “Salvador Allende”, la parte del Palacio Nacional, el Paseo de los Estudiantes, el centro deportivo donde hay una piscina olímpica, canchas de basquetbol, el estadio y todo el desarrollo que hemos estado viendo en esta zona. Entonces ese incremento en el consumo de energía y la calidad y continuidad que se debe de tener, era necesario construir una subestación eléctrica que pueda abastecer la energía a todo este sector”, dijo.

Informó Mansell que ENATREL ha normalizado el flujo de la energía eléctrica en más de 200 barrios del países decir con la energía que debe ser y que se le debe conectar a cada vivienda, entonces más el desarrollo que acabo de mencionar y los futuros proyectos donde está incluido el nuevo hospital militar, estas obras requieren de una subestación eléctrica”.

De esta subestación eléctrica va a salir un circuito exclusivo para el Estadio Nacional para darle garantías a aquellos eventos internacionales y nacionales para el deleite de las familias nicaragüenses que tenga ese estadio, ese orgullo de la familia nicaragüense un suministro de energía eléctrica exclusivo de esta subestación central”, anunció el compañero Mansell.

Esas son las orientaciones de nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega) resolver las necesidades de hoy pero garantizarle el futuro a todo este sector del distrito I que tiene un empuje bastante grande”, añadió el presidente ejecutivo de ENATREL.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas dijo queesto es una prueba más de la excelente coordinación que existe entre el gobierno del Comandante Daniel, las instituciones del Estado y en este caso las alcaldías del Poder Ciudadano, nuestros municipios van creciendo, nuestras ciudades van creciendo, Managua también va creciendo, todo el país cada vez demanda más energía.”

Recordó que ahora Managua tiene más instalaciones que demandan más energía, el Estadio Nacional nuevo con esa iluminación , esa pantalla de la calidad de las Grandes Ligas nos demanda mucha energía, el Polideportivo Alexis Argüello nos va a demandar mucha energía, toda la zona del Luis Alfonso Velásquez, la avenida Bolivar, el Paseo de los Estudiantes y “por eso tenemos constantemente la inauguración de subestaciones de energía eléctrica” en el país.