Desde el Parque Nacional de Ferias, este próximo 28 y 29 de octubre, el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), estará desarrollando la “Feria de todos los Santos y la Expresión Popular de los Agüizotes”, en saludo a estas fiestas tradicionales de Masaya.

Para las familias que no van a poder ir el viernes a Masaya, vénganse al Parque Nacional de Ferias, donde pueden apreciar este baile que nos identifica como nicaragüenses. La Feria de los Agüizotes de Masaya, la celebraremos con mucha jolgorio y alegría", dijo la Promotora de Pequeños Negocios, compañera Reyna Leiva.

Detalló que durante la feria, se estarán ofertando productos típicos como máscaras, trajes, artesanías, juguetes, flores, candelas, incienso, entre otros.

Expoventa de calzados y textiles

Además estará desarrollándose una Expoventa de ropa, calzado, alimento, plantas ornamentales, medicina natural, productos lácteos y sus derivados.

La protagonista, Gina Baltodano, informó que en el contexto de esta feria, estará ofertando aceites esenciales, crema de concha nácar, crema de baba de caracol, tónicos especiales para mantener la piel sana; jabones especiales de rosas y romeros.

Por su parte, Amparo Peralta, quien también participará como expositora en esta feria, hizo un llamado a las familias nicaragüenses a consumir lo nuestro.

Que consumamos productos nacionales. Los emprendedores le ponemos mucha pasión a los productos que hacemos. Que vengan al Parque Nacional de Ferias, a comprar productos textil, vestuario, artesanías, todo lo que nos identifica”, sostuvo.

Sector turismo en Rueda de negocios

El Ministerio de Economía Familiar, este mismo jueves desarrolló una Rueda de Negocios con promotores del sector turismo, entre artesanos y productores.

“La idea es crear una alianza entre el sector turismo. Que los protagonistas del sector turismo, puedan ir ampliando sus mercados; y sosteniendo un rico intercambio”, refirió Leiva.

La compañera Francis Maradiaga, pobladora de Ciudad Sandino, explicó que esta rueda de negocios ha sido muy enriquecedora, en la medida que los dueños de restaurantes, hoteles y hostales, han compartido opiniones y han creado alianzas claves para posicionar sus marcas.

Autoridades del Mefcca, aprovecharon para anunciar que este próximo 28 y 29 de agosto, en la Plaza 22 de Agosto, también estará desarrollando la Feria de las Cosechas, Ferias de las Plantas Ornamentales y Decorativas; así como la Feria del Mar.