Los pequeñitos de todas las edades no pudieron ocultar la emoción y alegría al recibir este presente que con mucho cariño les mandó el Comandante-Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Estamos dando felicidad y alegría en estos momentos difíciles que están pasando estos niños y niñas que por diversas razones están hospitalizados y queremos compartir esta Navidad entregando el amor que nuestra Revolución tiene para los nicaragüenses”, manifestó Yescas Narváez Silva, miembro de la Promotoria Social Solidaria.

En todos los municipios del país se han entregado alrededor de 300 mil juguetes a niños y niñas con el objetivo que disfruten esta Navidad bajo el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que viene promoviendo restitución de derechos.

Yescas informó que este 24 de diciembre en horas de la mañana estarán entregando juguetes para dibujar sonrisas a niños y niñas con discapacidades que han sido atendido por el programa Todos con Voz.

“Estamos restituyendo derechos y un poquito de felicidad, sobre todo el abrazo que necesita una mamá, un papá, un niño en esta situación difícil”, agregó Yescas, mientras entregaba un juguete a un menor que sufre de cáncer.

María Félix García Matus, originaria de Estelí, agradeció a los jóvenes sandinistas el gesto de llegar a entregar el juguete que ella no puede comprar a su pequeña Manuelita de Jesús García, que está siendo atendida por neumonía.

“Gracias por venir darnos estos juguetes. Yo no pude comprar porque soy pobre y ahora esto es una bendición que se le agradece al Presidente Daniel Ortega, porque estoy segura que él sigue preocupado por la pobretería de este país”, dijo María Félix.

Rubí Gaitán cuidaba de su pequeña niña de apenas 4 días de nacida, cuando los promotores solidarios la sorprendieron entregándole una bonita muñeca que la entregará a su otra hija de 3 años.

“Me parece excelente los felicito mucho por haber ayudado en estos momentos porque hay muchos que son de bajos recursos y este regalo viene a caernos bien a nosotros”, mencionó Gaitán.

Mientras la pequeña Rachel Calero de 13 años, ha tenido buenos momentos en esta Navidad, ya que en su pequeña cama tiene cuatro juguetes que ha recibido, pero el más especial asegura fue el juego muñecas que le entregaron la Juventud Sandinista.

La muñeca estilo Barbie, le sacó una bonita sonrisa a esta pequeña que en los últimos días ha tenido que enfrentar las quimioterapias que le garanticen poder sanarse de la enfermedad que padece.

“Gracias comandante Daniel, aquí he recibido muchos regalos y agradezco a Dios por darme tanta felicidad a pesar que estoy recibiendo quimioterapia”, dijo Rachel, originara del municipio de Masatepe en Masaya.

“Nuestro comandante es el comandante de los pobres y nosotros lo seguimos apoyando y le agradecemos mucho las bendiciones que nos brinda en esta Revolución que nosotros construimos y ahora todos estamos cosechando esos frutos de la Revolución”, mencionó Rosalio Cuarezma que estaba al cuido de su niño en el hospital Fernando Vélez Paiz.