En Alianza con el Gobierno Central, Autoridades Locales y el aporte de la empresa B2 Gold, este jueves se inauguró la primera Estación de Bomberos, en el municipio La Libertad, en el departamento de Chontales.

Este proyecto que inició el pasado 17 de Julio, Día de la Alegría , se realizó cumpliendo con el mandato del Buen Gobierno Sandinista en continuar dotando de más estaciones de Bomberos en los municipios del país.

El Comandante de Regimiento, Ramón Landeros, Jefe de la DGB, destacó que además de apagar incendios, el objetivo principal del personal de bomberos, es trabajar en la prevención y seguridad de cada uno de los ciudadanos.

Agregó que los bomberos van a  visitar las viviendas o establecimientos, para evaluar el sistema eléctrico  y brindar recomendaciones sobre manipulación de tanque de gas, garantizando la prevención de situaciones de emergencia.

Landeros recordó que en 2007 se contaba con 29 Estaciones de Bomberos a nivel nacional. Hoy con esta nueva estación suman 63 estaciónes.

La construcción de esta obra tardó 90 días, incluye oficina, bodega, puesto de mando, cocina-comedor, y dormitorios.

Personal capacitado

El personal  de esta estación fue capacitado en diferentes áreas, como cursos de prevención de incendios, Búsqueda, Salvamento y Rescate y atención hospitalaria, pero sobre todo dispuestos a servirle con amor al pueblo.

La actual alcaldesa de La Libertad y candidata a las próximas elecciones municipales, Zenelia Ocón, expresó que esta nueva delegación de bomberos viene a garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias, a través  de la respuesta rapida y oportuna ante situaciones de emergencia.

En ese sentido, agregó que en este municipio han venido cumpliendo los ejes del Plan Maestro, que contempla la construcción y reparación de calles, caminos, parques, Centros de Salud, escuela, mercado municipal y más viviendas.

Alianza garantiza más desarrollo

Carlos Barberena, de B2Gold, resaltó que al trabajar en alianza publico-privada, se ha logrado llevar más desarrollo a las comunidades.

B2Gold también esta aportando en un importante proyecto de agua potable para las familias del municipio de La Libertad.

Las familias afirmaron que esta nueva estación es un gran avance, alcanzado solo con un gobierno local sandinista.

"Para nosotros esta estación es sinónimo de prósperidad y avance; y nosotros como pobladores debemos aportar en esa prevención para evitar situaciones de emergencia", dijo Arelis Amador Larios.

Mientras que José Javier Soza, dijo sentirse alegre por la  prosperidad que se ha visto en su municipio, "ejemplo de ese progreso es esta estación que garantiza seguridad y tranquilidad".

Al finalizar, Soza  dijo que "el Gobierno ha venido cumpliendo con diferentes proyectos y por eso vamos  a seguir apoyando en las elecciones municipales".